Internacionales

Vucetich apoya continuidad del 'Chepo” de la Torre

Los técnicos Víctor Manuel Vucetich y Miguel Herrera son mencionados para sustituir a De la Torre en el Tri.

2013-07-25

El técnico del Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, apoya la continuidad del seleccionador José Manuel de la Torre y pidió tomar en cuenta que enfrentó la Copa Oro de la Concacaf con jugadores que no han disputado la eliminatoria mundialista.

'No era la selección mayor y se critica a todo el fútbol mexicano, era otra selección. La Copa Oro se jugó con otros jugadores. Son dos conceptos distintos y se tiene que entender', declaró Vucetich en rueda de prensa.

'Es complejo opinar sobre el nivel real del fútbol mexicano, pero ayer no estuvo la selección mayor. No es lo mismo que juegues con los jóvenes a que lo hagas con titulares. No es justificable pero es diferente', añadió Vucetich

MIRÁ EL CALENDARIO DE LA ELIMINATORIA

El estratega dijo que mantiene firme su apoyo al seleccionador y que, a pesar de eliminación de la Copa Oro en semifinales ante Panamá, se le debe respaldar como el indicado para seguir en el banquillo del Tri.

'En este momento México está calificado -es tercero en la eliminatoria mundialista- y ahora se tienen que hacer cosas para mantenerse', añadió.

Vucetich, de 58 años, declinó hace un par de años asumir el cargo de seleccionador mexicano cuando los directivos analizaban los nombres de los posibles candidatos a dirigir al equipo nacional.

El estratega recordó que la decisión de dejar o remover al 'Chepo' de su cargo le corresponde a los directivos.

Vucetich, campeón de la liga en cinco ocasiones, ha vuelto a ser mencionado por los especialistas, junto con Miguel Herrera, técnico del América, y Tomás Boy, como uno de los posible candidatos para dirigir al Tri.