Internacionales

El mundo del fútbol se solidariza tras la muerte de 'Chucho” Benítez

La muerte del Chucho Benítez ha impactado en todo el mundo que ha enviado mensajes de condolencias.

2013-07-29

Tras conocerse la muerte del futbolista Christian 'Chucho' Benítez por un paro cardiorespiratorio, quien fue campeón con el América en el torneo Clausura 2013, el mundo del fútbol se muestra impactado.

El mundo futbolístico, mexicano e internacional, enviaron sus mensajes de condolencias para el jugador a través de la red social de Twitter.

El hondureño Carlo Costly se unió a los mensajes de solidaridad en Twitter: 'Lamentable lo de Cristhian Benitez. Mi más sentido pésame a su familia. QEPD! #animoEcuador.

Por su parte el delantero mexicano del Manchester United, Chicharito Hernández también lo hizo por la misma vía: 'Muy triste y en shock por la noticia del fallecimiento de Chucho Benítez, pronta resignación a su familia y seres queridos... #animoEcuador

El jugador de Santos, 'Cepillo' Peralta publicó en su cuenta de Twitter, @24opmoficial el siguiente mensaje: 'Gracias por tantos goles, alegrías y momentos inolvidables, te recordaremos siempre 'CHUCHO' BENÍTEZ Q. E. P. D.'

El portero del Monterrey, Jonathan Orozco publicó: '@jona_orozco: Que fuerte despertar con esta noticia, mi más sentido pésame a la familia de CHUCHO BENÍTEZ , hoy es un día triste para la familia del fútbol'

'@Irarragorri: Todas mis oraciones con Chucho Benítez y familia por su eterno descanso y pronta resignación, descanse en paz este gran Guerrero de Honor!', fue el mensaje del presidente del Club Santos Laguna, Alejandro Irarragori.

FALCAO

Radamel Falcao expresó su sentir por la noticia de la muerte del goleador: @FALCAO 'Triste noticia la muerte del futbolista Cristian 'Chucho' Benítez. Fuerza a sus familiares y a todos los Ecuatorianos'.

El zaguero panameño Felipe Baloy también lamentó la muerte de su compañero de profesión. @pinbaloy23 Que triste empezar la semana con una noticia de esta, paz a tu alma 'Chucho ' Benítez, siempre te recordaremos!'.

EL MENSAJE DE ANTONIO VALENCIA

Uno de los que más impactado se ha visto es el futbolista del Manchester United y compañero en la selección ecuatoriana, Antonio Valencia. 'Hermano por qué ahora, Dios está con tu familia, te queremos', fueron las primeras palabras de Valencia.

Luego agregó: 'Por siempre vas a ser mi hermano este dolor muy fuerte mi hermano pero te queremos', dijo y minutos después escribió nuevamente: 'Hermano por favor alguien que lo diga que no por favor '.

El uruguayo Diego Forlán también ha enviado su mensaje: 'Increíble la noticia sobre el fallecimiento de Chucho Benítez! Mi más sentido pésame a su familia. QEPD!'.

JOSEPTH BLATTER
Presidente de la FIFA

'Me siento consternado por el fallecimiento de Chucho Benítez. Mis pensamientos están con su familia y el fútbol ecuatoriano', indica el presidente de la FIFA en su cuenta personal de Twitter.

CÉSAR FARÍAS
DT de Venezuela

'Mis más sentidas condolencias a la familia Benítez y al seleccionado Ecuatoriano por la lamentable perdida de Christian Benítez, QEPD.' publicó Farías en su cuenta personal en la red social Twitter.