Internacionales

Ricardo Peláez: 'Estamos en shock, es un golpe terrible”

El presidente del América lamentó profundamente el deceso de Christian 'Chucho' Benítez en Catar.

2013-07-29

El fallecimiento del delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, quien fue tres veces máximo artillero de la liga de México, es 'un golpe terrible', expresó este lunes Ricardo Peláez, presidente del América, en el que militó hasta hace unas semanas.

'Estamos en shock, sorprendidos de esta situación. Le dio un fuerte dolor de estómago, cayó en coma y le dio un infarto. Es un golpe terrible. Tenía ilusión de triunfar en otros lugares. Parece que su esposa ya estaba allá', indicó Peláez.

Benítez, de 27 años, falleció este lunes en Catar a causa de un infarto cardiorespiratorio, según informó su representante, José Chamorro, en declaraciones a una televisión ecuatoriana.

En la última temporada, Benítez se coronó campeón del Clausura-2013 de México con el América así como máximo artillero, con 12 goles en la temporada regular, de la liga mexicana por tercera vez.

Peláez describió a Benítez como un futbolista 'muy dedicado, comprometido, ilusionado con irse campeón y ahora con deseos de cumplir una meta'.

En un comunicado, el América señaló que lamenta 'profundamente el sensible fallecimiento de uno de los más recientes ídolos americanistas'.

A través de Twitter, la Federación Mexicana de Fútbol también declaró que 'lamenta con profunda pena la muerte de Christian 'Chucho' Benítez. Descanse en Paz'.

Tras dos años en el América, Benítez fue traspasado el 7 de julio al club Al-jaish SC de Catar. En México, el internacional ecuatoriano también militó en el Santos Laguna, con el que se proclamó campeón del torneo Clausura-2008.