Internacionales

VIDEO: Christian 'Chucho” Benítez deja un legado de goles

Te mostramos los mejores goles que marcó el ecuatoriano en su carrera.

2013-07-29

El delantero ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez falleció este lunes en Catar de un paro cardiorespiratorio, pero dejó un legado difícil de olvidar por muchos.

Benítez con apenas 27 años y en su punto más alto de rendimiento como atacante, se marchó del América de México siendo pentacampeón goleador. En total convirtió 52 goles en 79 partidos.

El 'Chucho' fue una de las figuras del fútbol mexicano. Los aficionados lo compararon con Hugo Sánchez o Cuauhtemoc Blanco.

Su último torneo (Apertura 2013) levantó la Copa y fue máximo artillero con 17 dianas, esto le abrió las puertas en Catar, pero sus goles no llegaron.

Con la selección de Ecuador fue criticado por la afición, pero también fue ovacionado. Marcó 24 goles con la camiseta y en estas eliminatorias rumbo a Brasil 2014 tenía un registro de 4 tantos.

Su último partido con Ecuador fue ante Perú y el último grito de gol fue ante Paraguay en el estadio Olímpico Atahualpa. Jugó Copa América en 2007 y la del 2011.

En total marcó 127 goles con sus clubes: (20 con Nacional de Ecuador, 51 con Santos Laguna, 4 Birmingham de Inglaterra más los anotaron don las águilas). Fue mejor Jugador en Ecuador y repitió ese honor con los dos clubes aztecas.