Internacionales

El Eljaish SC confirma que 'Chucho” jugó sus 10 últimos minutos de fútbol

El club qatarí emitió un comunicado lamentando el deceso de su reciente fichaje.

2013-07-29

El club Eljaish SC de Qatar ha emitido un comunicado expresando sus condolencias por la muerte de su reciente fichaje estrella, el delantero ecuatoriano Christian Benítez.

En la nota aseguran que el 'Chucho' pasó con normalidad los exámedes médicos de rigor antes de ser firmado y confirman que llegó a debutar ayer en triunfo 2-0 en el torneo de Copa, el atacante pudo jugar los 10 últimos minutos de fútbol, el deporte de sus amores.

Asimismo se hacen responsable de cubrir los gastos de traslado del cuerpo desde Qatar hasta Ecuador.

COMUNICADO

Eljaish SC quiere expresar su sincero pesar y tristeza por el fallecimiento repentino del jugador profesional Christian Benítez 'Chucho', quien falleció esta mañana, lunes, 29 de julio 2013.

Hemos recibido la noticia con mucha tristeza y nos gustaría expresar nuestro más sentido pésame a su esposa y familia. Todos los miembros del club, entrenadores y jugadores, están muy tristes por la muerte repentina de Christian.

También nos gustaría informar a las directivas del Club América y la Federación Ecuatoriana de Futbol que nos sentimos mal por esta triste noticia.

Benítez llegó a Doha el 4 de julio y tuvimos chequeo médico en el Hospital Aspetar y pasó la revisión médica. Luego firmó su contrato para convertirse oficialmente en equipo Eljaish el 15 de julio de 2013. Después de eso, Eljaish Club ha recibido el certificado de transferencia internacional el 19 de julio de 2013.

Christian participó con el equipo por primera vez durante el partido de ayer, 28 de julio 2013, contra Qatar club en el campeonato de tercera ronda de Sheikh Jassim Cup y en los que Eljaish ganó el marcador partido 2-0. Christian sustituyó a Maher Yousef durante los últimos minutos. La estadía de Christian con Eljaish ha terminado rápidamente hoy después de que ha fallecido repentinamente.

A pesar del corto período que pasó Christian dentro Eljaish Sports Club - Qatar - lo hemos conocido como un ser humano con buenas costumbres.

Aseguramos hoy que vamos a pagar todos los gastos de traslado de su cuerpo a su país natal, Ecuador. También hemos visitado a su familia y expresamos nuestras condolencias durante este tiempo difícil.

Estamos seguros que su funeral medirá su reputación bien conocida en el ámbito internacional.

|