Internacionales

Xavi Hernández: 'Mourinho no ha dejado un legado”

El volante del Barcelona llamó 'resultadista' al portugués y afirma que no le gustan sus equipos.

2014-01-07

El mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández concedió una entrevista a la revista 'Panenka' donde habló sobre la filosofía del Barcelona y también 'atacó' la del exentrenador de Real Madrid, José Mourinho.

'Mourinho es un técnico resultadista y presume de ello. Dice que es el 'Special one' porque ganó esto y lo otro y en tantos países. Pero a mi no me gusta cómo juegan sus equipos. ¿Quién recuerda al Inter campeón de Europa? Para mí no ha dejado un legado, a diferencia de la Holanda de Cruyff. Di Matteo gano la Champions, pero a mi modo de ver no jugaba a nada', ha opinado.

A unos días de cumplir 34 años, el azulgrana comentó que le gustaría retirarse como jugador en el Barcelona. 'Se hace difícil terminar la carrera aquí. Yo no sé si voy a acabarla en el Barça. A mí me gustaría. Pero no sé lo que pasará', ha asegurado.

Xavi es un defensor del estilo futbolístico del Barça y del propio. 'Casi odio más perder un balón que fallar un gol', dice el volante.

'Al final, yo soy feliz jugando en el Barça por su filosofía. A lo mejor sí hubiera sido feliz jugando en otro club, no lo sé, pero mi prioridad siempre ha sido el Barça', ha dicho.