Centroamérica

Tres sancionados por amaños serán habilitados en El Salvador

Eliseo Quintanilla, Benji Villalobos y Víctor Turcios podrán jugar profesionalmente desde el 2 de febrero.

2014-01-28

El mediocampista Eliseo Quintanilla, el arquero Benji Villalobos y el defensor Víctor Turcios, tres futbolistas que cumplen su castigo por estar implicados en el caso de amaños en la selección de El Salvador en febrero próximo, podrán ser inscritos por equipos de la Primera División para jugar el presente Torneo Clausura.

La determinación fue tomada por la Federación Salvadoreña y adoptada por las autoridades de la máxima categoría del fútbol cuscatleco, por lo que cualquier equipo queda en condiciones de contratar e inscribir a estos jugadores para su regreso a la actividad oficial.

Las inscripciones de Primera División cierran el próximo viernes, por lo que la FESFUT giró la orden para que los tres futbolistas puedan ser incluidos en alguna nómina, a pesar de que sus castigos se cumplen recién el próximo 21 de febrero.

Sin embargo, la determinación de los dirigentes no habilita a ninguno de los tres jugadores para entrenar con algún equipo antes de cumplir su castigo, por lo que solamente podrán arreglar contrato y prepararse por su cuenta para volver a las canchas.

ÁGUILA MUESTRA INTERÉS
Ante la desesperación por los malos resultados y verse en la última posición de la tabla acumulada por el descenso, el Club Deportivo Águila es el primero que ha mostrado interés en los tres futbolistas implicados en amaños, que quedarán habilitados para jugar a partir del 21 de febrero.

El arquero Benji Villalobos virtualmente ya tiene un acuerdo con la dirigencia y espera los formalismos para ser inscrito en los próximos días, mientras el club espera negociar con el ‘Cheyo’ Quintanilla y convencer a Turcios –que cuenta con algunas posibilidades en el extranjero- para que sean refuerzos para lo que resta de temporada.

A la hora de recibir los castigos por su implicación en los amaños de La Selecta, Villalobos formaba parte del equipo emplumado, Quintanilla jugaba para Metapán y Turcios se encontraba en la liga de Finlandia.

En el caso de este último, pudo seguir jugando sin problemas en Europa debido a que el castigo impuesto por la Federación era válido solamente en territorio cuscatleco.