Internacionales

Mauricio Alfaro confirmado como seleccionador interino de El Salvador

El 'Tuco' dirigirá los amistosos que tendrá la selección cuscatleca hasta mediados de marzo.

2014-02-17

La Federación Salvadoreña confirmó que Mauricio Alfaro será el entrenador interino de La Selecta para los partidos amistosos para los amistosos hasta mediados de 2014, mientras los dirigentes siguen buscando un seleccionador permanente para el proceso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

Lo que era un secreto a voces se ratificó a través de las palabras del presidente de la FESFUT, Carlos Méndez, quien señaló que todo está definido para que el 'Tuco' Alfaro tome las riendas de la selección mayor para los fogueos internacionales que se avecinan.

El primer compromiso de La Selecta bajo el mando de Alfaro, quien también es el encargado de dirigir la Sub-23 y la Sub-20, sería en la Fecha FIFA de marzo. La dirigencia cuscatleca aún no ha anunciado oficialmente un rival pero están en conversaciones para que sea Canadá.

Lo que sí está confirmado a nivel de fogueos es la participación en “Road to Brazil”, una serie de amistosos a disputarse en Estados Unidos a finales de mayo y principios de junio, que tiene a El Salvador como protagonista junto a una mayoría de selecciones mundialistas como Honduras, España, Bosnia-Herzegovina, Costa de Marfil y Grecia.

La FESFUT se encuentra a la espera de la ratificación de fechas y rivales para los encuentros de fogueo en “Road to Brazil” para conocer la agenda en el regreso a la actividad para el seleccionado salvadoreño después de la participación en la Copa Oeo 2013 y el escándalo de amaños.

BÚSQUEDA DEL NUEVO SELECCIONADOR

Con la confirmación de Mauricio Alfaro como técnico interino, la Federación Salvadoreña deja la decisión del nuevo entrenador de La Selecta mayor para los próximos meses, pensando en el Mundial de Rusia 2018 y el proceso eliminatorio.

Los dirigentes tendrán un periodo de análisis y deberán decidir en torno al futuro de la Federación, tomando en cuenta que se viene un periodo de elecciones que podría afectar la situación del nuevo seleccionador permanente en los próximos meses, si no contara con el apoyo de las nuevas autoridades.