Internacionales

Alajuelense prohíbe el ingreso de barras para clásico en Costa Rica

La decisión fue tomada tras los lamentables incidentes ocurridos este domingo.

2014-02-17

Tras los incidentes que se dieron en el juego entre Cartaginés y Liga Deportiva Alajuelense, la dirigencia del campeón costarricense ha decidido prohibir el ingreso de las barras organizadas al clásico ante Saprissa que se disputará el próximo domingo también en el Estadio Nacional.
La dirigencia del club rojinegro ha tomado esta determinación como medida de prevención luego de los hechos ocurridos en las graderías del Estadio Nacional con enfrentamientos, ataques e incluso asaltos entre aficionados en pleno partido entre brumosos y manudos.
El dirigente de Alajuelense, Marco Vásquez, comentó el plan: “Reforzaremos medidas para identificar a los miembros de las barras, y voy a solicitarle al presidente para que hable con Saprissa para que apoyen esta decisión”.
El operativo policial para el clásico del domingo tendrá 800 efectivos, entre la Fuerza Pública y los agentes de seguridad privada, por lo que la dirigencia rojinegra espera que no se den disturbios de ningún tipo antes, durante y después del encuentro entre los equipos con mayor rivalidad en el fútbol tico.
AGRESORES DETENIDOS E IDENTIFICADOS
Tras los incidentes de la tarde del domingo, la Fuerza Pública realizó más de 50 detenciones de aficionados que estuvieron involucrados en los disturbios. Algunos fueron procesados a manos de la Fiscalía para imputarles un delito y se espera una investigación al respecto.
Otros aficionados violentos que no fueron detenidos han sido identificados a través de las redes sociales y por eso la Fiscalía se encuentra en sesión permanente y también se ha habilitado una línea telefónica para que cualquier persona pueda denunciar hechos ocurridos en el caos de violencia vivido en el Estadio Nacional por la Fecha 8 del Torneo de Verano costarricense