Internacionales

Herbert Sosa reaparecerá con Alianza tras cumplir sanción

El jugador albo volverá a ver acción en El Salvador y ante FAS tras cumplir con castigo de seis partidos.

2014-02-19

Luego de cumplir con el castigo de seis partidos de suspensión por una expulsión a finales del torneo anterior, el mediocampista Herbert Sosa está listo para jugar por primera vez en el presente Torneo Clausura con Alianza y lo haría justamente ante FAS en uno de los duelos más destacados del fin de semana.

El volante fue expulsado en la fecha 18 del Apertura pasado contra el Luis Ángel Firpo en el encuentro disputado en el Estadio Cuscatlán que terminó con victoria paquiderma por 4-2.

Sosa recibió una sanción de 6 juegos por la tarjeta roja y porque el árbitro del encuentro, Elmer Bonilla, registró en su reporte que el jugador de Alianza lo agredió físicamente, en una reacción indebida después de expulsarlo del terreno de juego.

El futbolista albo cumplió su primer partido de suspensión en el juego de repechaje que Alianza perdió ante Metapán para ser eliminado de la posibilidad de disputar la fase final del Apertura anterior.

Por tanto, para Sosa quedaron pendientes cinco compromisos fuera por sanción, que se han cumplido en el inicio del actual torneo y justamente con el duelo de los albos frente a Firpo el pasado domingo. Por tanto, el jugador está habilitado para regresar a la actividad oficial.

ALIANZA CON CAMBIOS

El entrenador uruguayo Alejandro Curbelo trabaja en la preparación de la visita de este sábado ante el líder Club Deportivo FAS, con la posibilidad de realizar variantes en el once titular, algunas por obligación como por la expulsión del volante Elman Rivas y otras por disposición técnica.

Otras modificaciones podrían darse en defensa y mediocampo, incluso con el posible ingreso como titular de Herberth Sosa después de su suspensión, mientras en la delantera se mantendría todo intacto con respecto al último juego de cara a la visita al Estadio Óscar Quiteño de Santa Ana.