Internacionales

Keylor Navas, primer guardameta en superar las 100 paradas en La Liga

El tico ha tenido una campaña brillante en España. Ha recibido 23 goles en la misma canridad de juegos.

2014-02-20

El costarricense Keylor Navas, portero del Levante y principal referencia del conjunto valenciano en esta temporada, ha sido el primer guardameta en superar las cien paradas esta campaña en la liga española, ya que suma 102, según los datos oficiales de la competición.

En los veintitrés partidos que ha disputado en esta competición, Navas ha recibido veintitrés goles y ha detenido ocho de cada diez disparos a puerta de los jugadores rivales.

En estos momentos, el internacional costarricense lleva tres choques seguidos sin recibir ningún tanto y en el duelo de mañana ante el Valladolid puede establecer dos récords para el club en la máxima categoría como son el de partidos seguidos imbatido y el de minutos consecutivos sin recibir goles.

Ningún portero de los otros diecinueve equipos de Primera División ha superado todavía el centenar de paradas y el único que lo ha alcanzado es Esteban Suárez, del Almería, pero el portero asturiano ha jugador 170 minutos más y lleva recibidos 42 tantos, casi veinte más que Navas.

Tras ellos, otros tres porteros llevan ya más de noventa paradas: Miguel Ángel Moyà, del Getafe (97 paradas), Roberto Fernández, del Granada, (96) y Diego Mariño, del Valladolid (91).

Fijo en las alineaciones de Joaquín Caparrós, Navas tiene una cláusula de rescisión de su contrato de diez millones de euros y una temporada más de contrato.

El portero del Levante sólo se ha perdido un partido liguero esta temporada, el de la jornada 15 contra el Getafe, debido a su expulsión en el encuentro anterior ante el Villarreal.