Internacionales

Seleccionador interino de El Salvador ya dio su convocatoria

El 'Tuco' Alfaro dio su lista a la Fesfut aunque aún no hay rival para el 5 de marzo.

2014-02-20

Aunque todavía no hay un rival confirmado para la Fecha FIFA de marzo, el técnico Mauricio 'Tuco' Alfaro contó que la Federación ya cuenta con una lista de nombres de jugadores a los que quiere convocar en caso de que el amistoso sea una realidad en los próximos días.

La Selecta no tiene claro cuál será su próximo compromiso, ya que los federativos quieren cerrar un acuerdo para tener un partido de fogueo en marzo para aprovechar la Fecha FIFA y no tener que esperar hasta finales de mayo para el evento llamado “Road to Brazil” para regresar a la actividad oficial luego del escándalo de amaños del año pasado.

A todo ésto, 'Tuco' Alfaro ya ha enviado su primera lista de convocados y espera la confirmación del amistoso de marzo para que la FESFUT haga oficial los llamados, con un grupo de futbolistas que destacan en el exterior y que son jóvenes, pensando en un proceso de varios años por delante.

“La base sería la sub-23 con Rafael Burgos, Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Derby Carrillo, Richard Menjívar, Kevin Santamaría y Olivier Ayala”, señaló el entrenador interino en declaraciones a radio 107.7 FM.

Junto a estos futbolistas que militan en el extranjero, Alfaro tiene un grupo de jugadores del medio local que completan el primer listado tentativo para el encuentro de marzo, que podría ser confirmado en un par de días, también con similares características de juventud y experiencia.

INCERTIDUMBRE PARA JUNIO

El interinato de Mauricio Alfaro es para marzo, en caso de conseguir un amistoso internacional para la Fecha FIFA, pero no está confirmado como continuidad para finales de mayo y principios de junio en la serie de fogueos “Road to Brazil”, que se llevará a cabo en Estados Unidos.

Para esa fecha, la Federación Salvadoreña ya podría tener un entrenador permanente contratado y el 'Tuco' Alfaro regresaría a sus funciones al frente de las selecciones juveniles. De todas formas, es poco lo que se confirma de manera oficial desde el ente federativo y habrá que esperar algunos días más para las resoluciones de los temas.