Internacionales

Rooney renueva su contrato con Man. United

El atacante firmó un contrato que vence hasta junio de 2019.

2014-02-21

El delantero inglés Wayne Rooney anunció hoy que ha firmado un nuevo contrato con el Manchester United que le liga al club inglés hasta junio de 2019.

El internacional inglés, por el que el Chelsea presentó varias ofertas esta temporada, pasará a cobrar 300.000 libras a la semana (357.000 euros a al semana), según adelantó la cadena británica BBC, 50.000 libras a la semana más que con su anterior contrato (60.000 euros más), que concluía dentro de 18 meses.

Rooney, de 28 años, llegó al United procedente del Everton en agosto de 2004 y ha marcado hasta ahora 207 goles con la camiseta de los 'diablos rojos', tan solo 42 tantos por detrás del récord del legendario Bobby Charlton.

En los últimos meses habían arreciado los rumores sobre una posible salida de Rooney del United ante la tensa relación que había mantenido en el pasado con su actual entrenador, el escocés David Moyes.

El propio Alex Ferguson, preparador del equipo hasta la pasada temporada, reveló que el jugador le pidió marcharse a otro club antes de este verano, algo que Rooney negó.

'Todo el mundo sabe lo importante que es (Rooney) para nosotros. Es un futbolista increíble y si lo logramos (renovarle) será genial', afirmó Moyes esta mañana, antes de que el propio jugador confirmara el acuerdo con el club a través de Twitter.

La renovación de uno de los jugadores clave de la plantilla del United llega en medio de una profunda crisis de resultados en el club.

Tras 26 jornadas de la liga inglesa, los 'diablos rojos' son séptimos, once puntos por debajo de los puestos de Liga de Campeones.