Internacionales

Ticos aportan golazos para ganar en la liga de Australia

Carlos Hernández y Kenny Cunningham anotaron en la goleada del Wellington Phoneix.

2014-02-21

Por la fecha 20 de la A-League de Australia, Carlos Hernández marcó un golazo de media distancia con un derechazo impresionante y Kenny Cunningham anotó con un derechazo potente dentro del área para encaminar al Wellington Phoenix a un triunfo por 1-4 sobre Central Coast Mariners.

El equipo de los costarricenses quería dejar atrás la dura derrota por goleada sufrida la semana pasada a anos de Melbourne Heart y para ello afrontaban un duelo importante contra un rival cercano en la tabla, con tal de obtener puntos para pelear por la clasificación a la fase final.

No comenzó nada bien el encuentro para el conjunto de Wellington, ya que al 20' el Central Coast Mariners abrió la cuenta con un tanto de Bernie Ibini-Isei.

El local pasó a controlar las acciones y el encuentro se le puso cuesta arriba a los visitantes en el Bluetongue Central Coast Stadium.

Para la segunda parte, el trámite del partido no cambiaba demasiado pero llegaron los goles de los ticos para modificar por completo el panorama.

Primero fue Kenny Cunningham al 48', aprovechando una pelota en el área para sacar un derechazo fulminante que superó al arquero para empatar el marcador.

Minutos más tarde, al 64', Carlos Hernández no perdonó con un balón que le quedó al borde del área y sin mucho aspaviento sacó un fenomenal disparo que se coló cerca del ángulo en una parábola sensacional.

La visita no solamente remontó sino que terminó goleando, gracias a los goles de Huysegems a los 65' tras una asistencia de Cunningham y el 1-4 final de Brockie al 82'.


CON BUENOS NÚMEROS
Con los goles anotados para una nueva victoria de Wellington Phoenix, los futbolistas costarricense volvieron a confirmar su buen momento en la liga australiana.

Para Carlos Hernández fue su sexto gol en la campaña, mientras que para Kenny Cunningham fue su quinto tanto, ambos con varias asistencias en su haber.

En cuanto al equipo, llegó a 26 puntos y está en zona de clasificación a fase final a la espera del resto de resultados del fin de semana, pero ha enderezado el rumbo de manera definitiva luego de un mal inicio.