Internacionales

Atlético cae ante Osasuna y deja al Real Madrid líder solitario

Los colchoneros se quedaron con 60 puntos tras perder 3-0 en el estadio El Sadar.

2014-02-23

El Atlético de Madrid perdió 3-0 en su visita a Osasuna este domingo en la jornada 25 del campeonato español, lo que p ermite al Real Madrid, que el sábado ganó 3-0 al Elche, liderar la competición en solitario.

LA TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Los rojiblancos tendrán en la próxima fecha la oportunidad de igualar a puntos con los blancos en el derbi de la capital de España que se disputa el domingo en el Santiago Bernabéu.

Osasuna fue muy superior y se impuso con tres goles en la primera parte. Abrió el marcador Álvaro Cejudo en el minuto 6, amplió el argentino Emiliano Armenteros al 21 y cerró una victoria de prestigio Roberto Torres al 42.

El Atlético, el equipo menos goleado del campeonato con 19 tantos encajados en 25 partidos, pagó en Pamplona el esfuerzo de la ida de los octavos de final de la Champions League, que ganó (1-0) el miércoles al Milan en Italia.

Lejos de la formación sólida, concentrada y solidaria que ganaba sus partidos con autoridad, el Atlético dio este domingo una imagen de equipo vulnerable ante un rival más fresco y acertado de cara al gol.

Con un incontestable dominio local en la primera parte, fueron cayendo los goles. Cejudo apareció en el segundo palo tras un córner para rematar a gol sin oposición con una volea.

El segundo tanto no desmereció al primero. Armenteros ganó un balón a Gabi, se preparó y soltó un zurdazo que se coló por la escuadra del belga Thibaut Courtois.

Finalmente Torres ganó la posición al uruguayo Diego Godín para rematar de cabeza y hacer el tercero.

Diego Simeone, el técnico argentino del Atlético, 'pagó' la decisión de dejar en el banquillo a tres habituales como el brasileño Miranda, el turco Arda Turan y Koke con una inesperada derrota antes del derbi.