Internacionales

La USAC de 'Tyson' Núñez salvó el invicto en Quetzaltenango

La Universidad de San Carlos rescató el empate ante un Xelajú con José Mendoza de portero.

2014-02-27

Se completó la 9ª jornada del Torneo Clausura chapín y la Universidad de San Carlos de Milton Omar 'Tyson' Núñez empató 2-2 de visita ante el Xelajú de José Mendoza para extender su invicto y seguir tranquilo en la cima. Por otra parte, también hubo empate en otro duelo de catrachos entre Mictlán y Suchitepéquez.

En el Estadio Mario Camposeco , el líder USAC contó con Milton Núñez como titular contra un Xelajú que tuvo al arquero José Mendoza desde el inicio. Los de casa se vieron sorprendidos cuando al 36' el mexicano Carlos Kamiani Félix anotó su 12º gol del torneo para abrir el mercador.

Un par de minutos más tarde, Johnny Girón desvío el balón rumbo a su portería y aumentó la ventaja para el conjunto universitario. La reacción de los 'Superchivos' llegaría en la segunda mitad, también con goles en pocos minutos. Primero fue el brasileño Juliano Rangel el que anotó el descuento al 62'.

Después, Pedro Samaoa empataría la contienda al 71' y en la recta final Xelajú se lanzó con todo el ataque pero no pudo encontrar el gol de la diferencia. La USAC, que reemplazó a 'Tyson' Núñez al 76', aguantó el empate y mantuvo el invicto, mientras se mantiene como líder del campeonato.

OTRO EMPATE ENTRE CATRACHOS

El Deportivo Mictlán de Donaldo Morales igualó 0-0 ante el Suchitepéquez de Michel Rivera y Henry Suazo. Los 'Conejos' suman cuatro partidos sin ganar y no logran despegarse en la tabla acumulada, mientras los 'Venados' se mantienen en el bloque de arriba de la tabla.

El que nuevamente aparece como escolta en la tabla es el tricampeón Comunicaciones, que tuvo que batallar para vencer al Deportivo Iztapa. El panameño Álvaro Salazar puso adelante a la visita al 38', pero un golazo de Carlos Figueroa al 43' empató el juego y cortó una sequía de 416 minutos sin gol de los 'Cremas'. En la segunda parte, Joel Benítez de manera fortuito desviando un tiro libre de Jonathan Márquez puso el 2-1 definitivo.

GUATEMALA / CLAUSURA 2014 – Fecha 9

Miércoles 26 de febrero

COATEPEQUE 3-2 HEREDIA
MALACATECO 1-1 MUNICIPAL
HALCONES 0-0 MARQUENSE
COMUNICACIONES 2-1 IZTAPA
MICTLÁN 0-0 SUCHITEPÉQUEZ
XELAJÚ 2-2 USAC

Gol
| |