Internacionales

El Levante venció al Osasuna con otra buena actuación de Keylor Navas

El arquero costarricense se ha convertido en pieza fundamental en el equipo español.

2014-03-01

En partido por la jornada 26 de la Liga Española, el guardameta costarricense Keylor Navas mantuvo su gran nivel de los últimos meses y cerró el cero en su portería para que el Levante derrotara 2-0 al Osasuna y siga peleando por clasificar a la Europa League de la próxima temporada.

En el Estadio Ciutat de Valencia, el senegalés Papakouli Diop abrió la cuenta muy temprano para los locales con gol al 4' y encaminó rápidamente un encuentro ante uno de los equipos que también está fuera de la zona de descenso de manera tranquila en lo que va de temporada.

El control del conjunto granota se hizo sentir en la primera parte y antes de irse al descanso cayó el segundo tanto por intermedio de Rubén García al 42'. Con los dos tantos de ventaja, todo parecía cuestión de tiempo para que los de casa se quedaran con otros buenos tres puntos.

En la segunda parte, todo se complicó para los locales con la expulsión de Víctor al 60' y Osasuna reaccionó para llevar más peligro contra el área de Keylor Navas, quien empezó a tener más trabajo y respondió de buena manera para mantener imbatible su portería.

CIERRE CON INTERVENCIONES

Navas tuvo una buena atajada en el último cuarto hora y la afición granota empezó a corear su nombre como retribución al gran momento del guardameta costarricense, clave en otra temporada tranquila. El 2-0 quedó sellado en el marcador final y el Levante celebró otro triunfo como local.

El portero de la selección tica ha dejado su portería en cero en 5 de los últimos 6 encuentros por la Liga Española y ahora el Levante suma 36 puntos en la tabla, en franca lucha por uno de los boletos para jugar en Europa la próxima campaña.