Internacionales

El Fénix de 'Manotas' Mejía sigue líder en Uruguay

Fénix venció a domicilio a Montevideo Wanderers en la jornada cinco.

2014-03-02

Por la Fecha 5 del Clauusura uruguayo, el Fénix de los panameños Luis Mejía y Cecilio Waterman se enfrentó a Montevideo Wanderers en un mano a mano por el liderato y salió victorioso con un 0-1 en condición de visitante para afianzarse en lo más alto de la tabla.

Para el duelo en el Parque Viera, Luis Mejía fue titular y Cecilio Waterman quedó fuera de convocatoria. El guardameta canalero tuvo un par de intervenciones importantes en el primer cuarto de hora para mantener el cero atrás y dar pie al gol de la apertura para su equipo.

Al 16', Rodrigo Rojo anotó de tiro libre y puso adelante a Fénix como visitante, encaminando un triunfo resonante para mantenerse en la parte alta del campeonato. A partir de ahí, el aparato defensivo comenzó a funcionar y a desactivar los intentos de Wanderers.

En la segunda parte, 'Manotas' Mejía prácticamente no tuvo trabajo, salvo un par de centros peligrosos controlados sin problemas. Y al 80', Maximiliano Callorda sentenció anotando el 0-2 final para que Fénix celebrara en todo lo alto del torneo.

OTROS CENTROAMERICANOS EN ACCIÓN

La quinta jornada del torneo charrúa e completará esta tarde cuando el River Plate del salvadoreño Christian Esnal recibe a Nacional en el Estadio Centenario. El zaguero busca tener sus primeros minutos en el campeonato con el equipo darsenero, que intenta subir puestos en la tabla.

Por su parte, el que sigue esperando su debut es el delantero nicaragüense Raú Leguías, quien todavía no ve acció con Cerro Largo, que ayer venció 0-1 a Cerro Largo de visita y sigue luchando por evitar el descenso a la segunda categoría.