Internacionales

Pep Guardiola: 'Ojalá Cristiano pueda jugar”

El entrenador del Bayern Munich elogió al delantero portugués de Real Madrid.

2014-04-22

El entrenador del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, mostró este martes su deseo de que el astro portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pueda disputar ante su equipo la ida de las semifinales de la Liga de Campeones

'Ojalá Cristiano pueda jugar la final. Este es un juego donde jugamos para la gente y la gente quiere ver a los mejores y uno de los mejores sin lugar a dudas es él', afirmó el técnico del equipo alemán en la rueda de prensa previa al encuentro.

El astro luso, que debido a unas molestias en el muslo izquierdo se perdió la final de la Copa del Rey el miércoles ante el Barcelona, será duda hasta el mismo día del encuentro, cuando su técnico Carlo Ancelotti decidirá si se enfrenta a los actuales campeones de la competición.

Si bien espera que juegue, Guardiola, que vuelve por primera vez al estadio Santiago Bernabéu tras abandonar el banquillo del Barcelona, alertó del peligro de la plantilla blanca.

'Siempre es un rival muy fuerte para nosotros. Es de los rivales que individualmente, a nivel de jugadores, más fuertes que hay en semifinales. No hay un equipo con una plantilla como la del Real Madrid', dijo.

El extécnico del Barcelona subrayó que, a diferencia de otros años, el Real Madrid con Ancelotti 'es un equipo que si les dejas, tienen capacidad para poder jugar' al toque y al mismo tiempo se mantienen el histórico potencial de los blancos al contraataque.

'Di María, Benzema, Bale y Cristiano te matan al espacio. No es fácil jugar contra ellos pero intentaremos atacar lo mejor posible, defender lo mejor que sepamos y hacer el partido que nos convenga', dijo el entrenador del Bayern.