De hecho, el conjunto de Antonio Conte sufrió en la primera mitad para contener al conjunto local, que se adelantó en el marcador a los 9 minutos con un gol del delantero Simone Zaza, que culminó con un perfecto remate un contragolpe conducido por Nicola Sansone.
Pero la Juventus, que esta temporada sólo ha perdido dos partidos en el campeonato italiano, no estaba dispuesto a dejarse la Liga en el campo de un modesto como el Sassuolo, inmerso en la lucha por la permanencia, y tiró de sus estrellas para dar la vuelta al marcador.
Y así el cuadro turinés igualó a los 35 minutos el tablero (1-1) con un soberbio disparo remate desde fuera del área del argentino Carlos Tévez, una no menos espectacular intervención de Gianluigi Buffon a los 41 minutos, que evitó que Zaza pusiera de nuevo en ventaja a los locales.
Dos acciones que parecieron despertar definitivamente al Juventus, que por momentos pareció más pendiente de la semifinal de la Liga Europa que disputará el próximo jueves con el Benfica, en la segunda parte.
Unos cuarenta y cinco minutos en los que los turineses sentenciaron el duelo y prácticamente la Liga con dos bellísimos tantos de Claudio Marchisio, que puso el 1-2 a los 58 minutos, y el internacional español Fernando Llorente, que firmó de tacón el definitivo 1-3 a los 76 minutos.
Tres goles que dejan al Juventus con una ventaja de nueve puntos sobre el Roma, segundo clasificado, a falta de tres jornadas para la conclusión, por lo que los de Antonio Conte podrían cantar el alirón el próximo lunes si logran vencer al Atalanta, o incluso el domingo, si el cuadro de la Roma no logra vencer al Catania.
Resultados 35ª jornada:
Lunes:
Sassuolo 1-3 Juventus
Domingo:
Verona 4-0 Catania
Cagliari 1-0 Parma
Livorno 0-2 Lazio
Sampdoria 2-1 Chievo
Torino 2-0 Udinese
Atalanta 1-1 Génova
Sábado:
Bolonia 0-2 Fiorentina
Inter 0-0 Nápoles
Viernes:
Roma 2-0 Milan