Internacionales

Cesare Prandelli renueva como técnico de Italia hasta 2016

El seleccionador italiano ha anunciado este lunes que seguirá al frente del equipo por dos años más.

2014-05-26

El seleccionador de la selección de Italia, Cesare Prandelli, anunció este lunes que seguirá al frente del equipo nacional hasta 2016, sin precisar si su continuidad podría verse afectada por el resultado de los 'azzurri' en el Mundial 2014, que dará comienzo en Brasil el próximo 12 de junio.

La noticia fue confirmada por el propio Prandelli en la rueda de prensa que ofreció hoy en Florencia, donde se encuentra ahora mismo concentrada la selección italiana.

'Perdonad por la tardanza, ahora es oficial, he firmado un nuevo contrato hasta 2016', dijo el timonel en declaraciones que recogen los medios italianos.

A pesar del anuncio, el seleccionador de Italia abogó por centrarse solo en el Mundial y prefirió no entrar en detalles sobre 'proyectos y programas' que, según afirmó, 'llegarán en septiembre'.

Prandelli llegó a la selección italiana tras el descalabro del equipo en el Mundial de 2010, cuando con Marcello Lippi al mando, quedó eliminada en la fase de grupos.

Con él en el banquillo, Italia alcanzó la final de la Eurocopa de 2012, que perdió contra España, y el tercer puesto en la Copa Confederaciones del pasado año en Brasil.

Los italianos enfrentarán a las selecciones de Uruguay, Inglaterra y Costa Rica en la fase de grupos de la Copa del Mundo.

VER CALENDARIOS Y GRUPOS DEL MUNDIAL