Futbol Mexicano

México vence a Israel en despedida de Cuauhtémoc Blanco

El Tri derrotó 3-0 a los israelíes en el Azteca. Blanco inició de titular y jugó 38 minutos.

2014-05-28

La selección de fútbol de México superó este miércoles 3-0 a la de Israel en un amistoso que comenzó como una fiesta y acabó en preocupación por un cambio obligado por lesión del portero Jesús Corona a dos semanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Miguel Layún anotó un doblete y Marco Fabián cerró la cuenta en favor de México en un amistoso pensado como una fiesta para decirle adiós a sus hinchas antes de viajar a Brasil y como un homenaje al veterano Cuauhtémoc Blanco.

Los dos goles de Layun, al 43 y al 62, contaron un poco con la complicidad y falla del portero de Israel; Marco Fabián metió la pelota al 84 para el 3-0 final.

El cambio obligado de Guillermo Ochoa al 73 por una lesión de Corona que en principio no fue precisada, dejó abierta la preocupación ante la cercanía del Mundial.

En el primer tiempo, México hizo poco fútbol aunque mantuvo el control del terreno y del partido y supo llegar de manera fluida al arco de Israel, que se vio contenida en su propia cancha y que se dedicó más a defenderse.

Guardado al minuto 5 y Peralta al 8 pusieron a prueba al portero de Israel y Cuauhtémoc Blanco cobró un tiro libre en los mejores momentos de México; Yeini remató desviado un tiro de esquina en la única oportunidad que tuvo el cuadro de Israel.

La participación de Blanco en este partido como un enganche de ataque hizo que el técnico Miguel Herrera moviera sus piezas hasta que al 38 mandó a Raúl Jiménez al ataque por el histórico jugador mexicano.

El equipo mexicano ajustó sus posiciones y se revolucionó al ataque con jugadores como Layún que por el carril izquierdo sacó un disparo cruzado que venció al arquero Harush para el primer gol de México.

SEGUNDA PARTE PARA LOS AZTECAS

En el entre tiempo, Blanco le dio una vuelta al estadio y recibió un trofeo de manos del director de la Comisión de Selecciones, Héctor González

El Chicharito Javier Hernández entró al 46 para acompañar a Raúl Jiménez en el ataque, que era alimentado por las bandas con Layún, Fabián y Guardado; en la defensa estaban firmes Salcido y Rodríguez como centrales.

Layún anotó el segundo gol mexicano en un tiro desde tres cuartos de cancha que aunque fue desviado por el portero no pudo evitar que terminara en la red para una ventaja que no corría peligro ante un rival que atacaba de manera intermitente.

México viajará este jueves a Estados Unidos donde se medirá en amistoso de preparación ante las selecciones de Ecuador, Bosnia y Portugal, para dirigirse el 7 de junio a su base brasileña de Santos, en la Copa del Mundo.

Camerún será el primer rival de México en el Mundial el 13 de junio en Natal, el 17 se enfrentará a Brasil en Fortaleza y el 23 de junio a Croacia en Recife.