Futbol Mexicano

Edgar Valero, periodista mexicano: 'El que más posibilidades tiene es México”

El director de Radio Fórmula nos habla de las esperanzas de Concacaf en el Mundial de Brasil

2014-06-08

El periodista mexicano Edgar Valero, director de Radio Fórmula y editor de Deportes de La Crónica de Hoy, se encuentra en Sao Paulo, Brasil, para seguir los paso del Tri, que debuta este viernes ante Camerún en la Copa del Mundo 2014.

Con él hablamos sobre la esperanzas de Concacaf en esta competencia en el Centro de Prensa del estadio Corinthians.

Comenzó indicando que “a México le tocó un grupo más manejable, que el que le tocó a todos ustedes (Honduras, Estados Unidos y Costa Rica).

CALENDARIO DEL MUNDIAL

Valero, quien se encuentra en esta ciudad desde la semana anterior, apunta que “no les sirvió de nada clasificar directo al Mundial, al final de cuentas la suerte fue para México”.

¿A qué Selección de nuestra área le irá mejor? “El que más posibilidades tiene es México, curiosamente. Si le quitas a Brasil, Croacia y Camerún están al nivel del Tri. Puede parecer engañoso Croacia, tienen a Luca Modric, pero hasta allí”.

Define la actuación del combinado mexicano como “gitano”. ¿Por qué? “Puede sacar un buen resultado con Croacia y perder con Camerún, luego empatarle a Brasil. Es un equipo que no está bien conjuntado, hay muchas caras nuevas, y además, no hay otros'.

'No tenemos otros jugadores que debieron estar allí. Además tienen que adaptarse a la famosa línea de 5 de Miguel Herrera, cuando el resto de los equipos lo hacen con línea de 4”.

Honduras debuta ante Francia, luego se mide a Ecuador y finaliza con Suiza.

Le tocó un grupo durísimo. Los suizos darán la sorpresa, a los franceses los vi en el Eurocopa, perdieron con España jugando de tú a tú, quieren un tiki taka. Ecuador, para su desgracia, murió (Chucho) Benítez, pero tiene jugadores muy importantes, es un grupo durísimo”.