Futbol Mexicano

Selección mexicana es agasajada por su presidente

Durante el almuerzo, Miguel Herrera ha vuelto bromear sobre el penal a Robben.

2014-07-15

El presidente de México Enrique Peña Nieto, ofreció este martes un almuerzo de honor a los jugadores de la selección mexicana para felicitarles por su 'actitud' en el Mundial, entre bromas sobre el polémico penal contra el holandés Robben que terminó con el sueño del Tri en octavos de final del torneo.

'Como dijo el presidente: No fue penal', concluyó con picardía su discurso de agradecimiento el técnico Miguel 'Piojo' Herrera, pronunciando una vez más el mantra que los mexicanos repiten desde su fatídica eliminación mundialista el pasado 29 de junio ante Holanda.

La escena de la exagerada caída en el área del extremo holandés Arjen Robben tras una entrada del capitán mexicano Rafa Márquez en el tiempo de descuento, se ha convertido en motivo de incansables comentarios, chistes y parodias en México bajo la incansable frase 'No fue penal'.

Más allá del buen humor, este martes los jugadores del Tricolor vestidos de traje y con corbata verde, agradecieron el apoyo incondicional de los aficionados en esta Copa del Mundo, reconociendo que eran pocas las esperanzas puestas inicialmente en el equipo tras su penoso desempeño en el hexagonal de clasificación y cambiaron con la nueva cara mostrada en Brasil bajo la batuta del 'Piojo'.

Recordando uno a uno los goles en el Mundial, las grandes paradas de Guillermo Ochoa o los 'inolvidables festejos' del histriónico 'Piojo', el presidente mexicano expresó su orgullo por la 'actitud y mentalidad de ganadores' del repotenciado Tricolor.