Internacionales

El francés Debuchy deja Newcastle y ficha por Arsenal

El defensor francés jugó el Mundial de Brasil y llegó a los cuartos de final.

2014-07-17

El defensa internacional francés del Newcastle Mathieu Debuchy, de 28 años, firmó un contrato con el Arsenal, anunció este jueves el club londinense, sin revelar los términos del mismo.

El entrenador de los ' Gunners', Arsène Wenger, deseaba desde hace tiempo contratar a Debuchy, que se unió a la entidad con ' un contrato largo', se apuntó en el comunicado.

'El internacional francés Mathieu Debuchy se une con el Arsenal con un contrato largo y por una cantidad no revelada', puede leerse en la página web del Arsenal.

El traspaso, en el aire desde hace semanas, está estimado por la prensa en 15 millones de euros y permitirá al Arsenal paliar la marcha de Bacary Sagna, que pasó al Manchester City.

Debuchy, titular en la selección francesa que llegó hasta cuartos de final en el Mundial-2014, 'ha demostrado que puede destacar al más alto nivel, tanto en club como en el equipo nacional', celebró Wenger.

'Es un defensa de calidad, con experiencia en la Premier League, y seguro que se va a adaptar muy bien', apuntó.

Debuchy se formó en el Lille, donde permaneció nueve años. Con el Newcastle, al que llegó en enero de 2012, ha jugado 46 partidos en 18 meses.

Los hinchas del Newcastle no han aceptado bien la marcha de Debuchy, al que han criticado duramente en las redes sociales.

Tras el chileno Alexis Sánchez, comprado al Barcelona por 39 millones de euros, es el segundo fichaje de la pretemporada del Arsenal.