Internacionales

Dolores Aveiro, madre de Cristiano, confiesa que pensó en abortarlo

En libro autobiográfico, la progenitora del atacante del Real Madrid revela detalles de la madre del hijo de CR7.

2014-07-18

Muchos saben que la vida de Cristiano Ronaldo no ha sido nada fácil, en su niñez vivió muchas carencias y los problemas estuvieron presentes incluso antes de nacer. En su libro autobiográfico Dolores Aveiro, madre del delantero reveló que pensó abortarlo.

En el libro Madre coraje, el escritor Paulo Sousa Costa, autorizado por Dolores, cuenta muchas anécdotas en 248 páginas.

Allí aparecen todas las penurias que vivió junto a su hijo y también personalmente. El ejemplar fue presentado este viernes, pero el jugador no asistió por estar de vacaciones.

PENSÓ EN ABORTAR AL ATACANTE

Dolores decidió, por primera vez, hacer público todo lo sucedido con el padre de Cristiano: José Dinis Aveiro, jardinero municipal de Funchal, falleció hace algunos años por alcoholismo y esto llevo a que el delantero triunfe pese a las dificultades.

En uno de los episodios más sorprendentes desvela que cuando se quedó embarazada del jugador del Real Madrid su idea fue la de abortar: 'un cuarto hijo (antes tuvo a Elma, Hugo y Katia) era insostenible para la complicadísima situación económica que atravesaba la familia'.

'¡De ninguna manera! Usted tiene sólo treinta años y ninguna razón física por la cual no pueda tener ese bebé. ¡Ya verá como es la alegría de la casa!', le dijo el médico cuando esta le contó sus intenciones, tal y como recoge La Razón, que publica en exclusiva ese capítulo.

La madre de CR7, frustrada tras el 'no' del médico, llegó a casa y probó un remedio casero que le aconsejó una vecina para expulsar el embrión.

Pero tampoco funcionó. Al final, decidió tenerlo: 'Si la voluntad de Dios es que este niño nazca, que así sea', se dijo.

DATOS SOBRE LA MADRE DEL HIJO DE CRISTIANO

Además de que cuenta toda su experiencia con el cáncer, pero lo más sorprendente son los datos de la madre del hijo del jugador merengue.

“Voy a tener un hijo (2010) y quiero que seas la que me ayude a educarlo y a darle amor, como siempre has hecho conmigo y con mis hermanos. Nunca se sabrá quién es la madre”, le dijo Cristiano a Dolores, quien recogió al niño en Estados Unidos.