Internacionales

Ex futbolista alemán se suicida a causa de la depresión

Andreas Biermann ua había intentado quitarse la vida en tres ocasiones y no lo había conseguido.

2014-07-20

El fútbol alemán está de luto y llora la muerte de Andreas Biermann, antiguo jugador de los clubes St. Pauli y Union Berlin, quien se suicidó a los 33 años tras no poder superar una depresión.

'Desgraciadamente es verdad que Andreas se ha suicidado. Todos estamos en shock y profundamente tristes', declaró Günter Hagedorn, gerente del club Spandauer Kickers, en cuyo equipo jugaba Biermann.

Por su parte, el presidente del Union Berlin, Dirk Zingler, también se mostró conmocionado por la noticia. 'Luchó durante largo tiempo con coraje contra su enfermedad, pero no pudo ganar la batalla. Nuestras condolencias a los familiares de Andreas Biermann'.

Tras la muerte del exportero de la selección alemana Robert Enke, Biermann admitió haber intentado suicidarse en tres ocasiones.

En 2011 escribió su biografía 'Tarjeta roja depresión' y posteriormente fue invitado a hablar en televisión sobre su enfermedad y el tratamiento al que se estaba sometiendo.

Tenía la esperanza de que al hacer pública su enfermedad se rompieran los tabúes de la sociedad en torno a la depresión.