Internacionales

VIDEO: Seattle Sounders le cumple el sueño a joven estadounidense

Xander Bailey sufre un problema pulmonar crónico y Seattle le dio la oportunidad de jugar ante Tottenham.

2014-07-21

Un joven estadounidense de 18 años vio cumplido su sueño de jugar un partido profesional con el Seattle Sounders en un amistoso frente al Tottenham de Inglaterra.

Se trata de Xander Bailey de 18 años, es una persona que está luchando contra una fibrosis quística, esto es una enfermedad pulmonar crónica, es hereditaria y potencialmente mortal.

Bailey pertenece a la fundación Make-A-Wish quien junto a Seatlle lo hicieron vivir uno de los momentos más importantes de su vida..

Dentro del convenio a Xander le tocó firmar un contrato con el equipo de la MLS y entrenó con el primer plantel antes de enfrentar a los 'Spurs'.

El equipo inglés permitió que en el inició del partido Bailey recorriera la cancha con la pelota sin marca alguna y terminó disparando al arco del veterano Brad Friedel que contuvo fácilmente.

Instantes después Xander Bailey salió del terreno muy ovacionado por el público presente y recibiendo abrazos de sus compañeros en el campo, esto mientras la afición mostraba pancartas con su nombre y cartones que contenía su número de camisa.