Internacionales

Dunga, nombrado nuevo seleccionador de Brasil

Dunga vuelve al banquillo de Brasil, tras haber dirigido a la selección en el Mundial de Sudáfrica-2010.

2014-07-22

El entrenador y campeón mundial Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga' ha sido nombrado este martes como nuevo seleccionador de Brasil, en sustitución de Luiz Felipe Scolari.

Dunga, quien dirigió a Brasil entre 2006 y 2010, ha sido presentado en rueda de prensa en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

El técnico de 50 años jugó tres mundiales con Brasil (1990, 1994 y 1998) y fue capitán de la selección brasileña.

El presidente de la Confederación Brasileña José María Marín, destacó que Dunga fue capitán de la selección que ganó el Mundial de 1994 y dijo que tuvo 'éxito' como entrenador en su primera etapa como seleccionador.

'Fue capitán de la selección, jugador de una selección campeona, mostró capacidad para dirigir la selección brasileña, fue demostrado a través de números, no sólo de palabras, que tiene todos los requisitos y capacidad para dirigir la selección brasileña', dijo Marín.

Dunga reveló que él no dirigirá a Brasil en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016, una cita en la que estará al frente del equipo el actual director de las categorías juveniles, Alexandre Gallo.