Internacionales

El nuevo estadio del San Lorenzo costaría 75 millones de dólares

Se estudia la posibilidad que al estadio argentino lo nombren 'Papa Francisco'.

2014-07-22

El nuevo estadio del equipo argentino San Lorenzo de Almagro estaría costándoles al rededor de 75 millones de dólares al club, además, el reciento que todavía no tiene nombre, aunque hay una opción que podría ser la indicada; ponerle 'Papa Francisco'.

Varias autoridades del club formaron parte del cuarto 'Congreso por la Vuelta a Boedo', donde se presentaron diversas propuestas con la finalidad de avanzar en la concreción del máximo sueño 'azulgrana' para ocupar nuevamente el terreno de Avenida La Plata.

Además, se conocieron los nuevos anteproyectos del estadio y polideportivo que se planean construir en la zona.

Allí estuvo presente Matías Lammens, Presidente de la institución, en compañía de Roberto Álvarez, Vicepresidente 2°, y otros vocales de Comisión Directiva como Claudio De Simone, Adolfo Res y Marcelo Culotta, representantes de la histórica Subcomisión del Hincha y principales impulsores de la moción del regreso a la tierra que vio nacer y crecer a San Lorenzo con el paso de los años.

También integraron la mesa de debate los arquitectos Claudio Pando y José Rozados, disertando sobre las implicancias de los planes y el impacto urbanístico que tendrá en el lugar, beneficiando a la comunidad en general.

Una de las principales novedades de la reunión, a la que asistieron cerca de 150 socios, fue la propuesta de bautizar con el nombre 'Papa Francisco' al escenario, en homenaje a la máxima autoridad religiosa, reconocido hincha del equipo en todas partes del mundo.

Y nuevamente se insistió con la posibilidad de inaugurarlo en 2016, cuando el Sumo Pontífice llegará por primera vez a Argentina como Jefe de Estado del Vaticano. Por el momento, obviamente, forma parte de un abanico de diversas ideas factibles.

Lammens tomó la palabra para comentar el estado actual de las negociaciones con el hipermercado que ocupa el predio y pasó a detallar algunas cuestiones clave en torno a la construcción del estadio.

'Calculamos que costará cerca de 75 millones de dólares', reveló el mandatario, una cifra importante y difícil de afrontar para cualquier entidad del país. No obstante, continuó afirmando que 'somos responsables y tenemos en vista varias ideas para financiar las obras'.

Cade destacar que en el club sudamericano brilló el ex delantero hondureño, Eduardo Benneth. El ariete catracho estuvo desde 1993 hasta 1995 con el San Lorenzo con el cual ganó la Liga Argentina de 1995.