Futbol Mexicano

Guardiola: 'Costa Rica fue definitivamente la sorpresa del Mundial”

El catalán aseguró que la actuación de Costa Rica es “muy interesante para el fútbol mundial” y también elogió el legado de Ricardo La Volpe.

2014-07-22

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, habló de diversos temas en medio de la preparación de su equipo para la nueva temporada y uno de ellos fue el Mundial 2014, asegurando que la actuación de Costa Rica lo puso “muy contento”.

Fue definitivamente la sorpresa del Mundial. Ellos se pararon 5-4-1, pero jugaron muy bien, no sólo en movimientos estrictamente defensivos, sino también con la pelota”, comentó el técnico catalán sobre lo visto en la Copa del Mundo.

Según Guardiola, lo hecho por la Tricolor costarricense en Brasil 2014 es algo “ muy interesante para el fútbol mundial”, ya que consiguió buenos resultados jugando ante selecciones más poderosas en cuanto a nombres y jerarquía.

El ex técnico del Barcelona afirmó que Costa Rica le causó una grata impresión: “ Me pone muy contento que estos países sepan que pueden jugar en los grandes torneos”.

SOBRE MÉXICO Y LAVOLPE

Pep Guardola también tuvo tiempo para analizar el nivel de México en el Mundial de Brasil, señalando que tuvo un buen papale y recordando el legado del argentino Ricardo La Volpe.

México siempre me ha gustado su forma de jugar y creo que es mucha influencia de La Volpe. Siempre es un gusto ver a México porque tiene mucho respeto al jugar bien y estoy seguro que, siendo un país tan grande y donde salen tantos jugadores, seguirá estando arriba por muchos años más”, contó.

EXIGENCIAS EN EL BAYERN

El catalán habló del presente en el Bayern Munich, señalando que “ No hay secretos. Si no gano, probablemente el año que viene venga otro entrenador”.

En la temporada anterior, el Bayern de Guardiola ganó la Bundesliga y la Copa alemana, pero fue eliminado con un 5-0 global por el Real Madrid en semifinales de la Champions.

Fue una lástima en la manera que perdimos contra el Real Madrid. No el hecho de haber perdido, porque es una posibilidad perder”, aseveró.