Internacionales

Ecuador no le renovó contrato a Reinaldo Rueda

El presidente de la FEF Luis Chiriboga confirmó la salida del colombiano y nombró a entrenador interino.

2014-07-22

El ecuatoriano Sixto Vizuete dirigirá la selección absoluta de su país hasta el 9 de enero, anuncio hoy el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga, tras confirmar la salida del colombiano Reinaldo Rueda, quien dirigió a la plantilla durante el pasado Mundial.

'El técnico Reinaldo Rueda no va más en la selección y este directorio es absolutamente respetuoso de la dirigencia ecuatoriana y en vista de que tenemos elecciones para el mes de enero, se ha decidió no nombrar inmediatamente al entrenador para Copa América y Eliminatorias del año 2015', informó Chiriboga a los periodistas.

El nuevo seleccionador de Ecuador será designado por el directorio de la federación que resulte electo en enero, y que el mismo Chiriboga podrá presidir si resulta reelegido.

'Resolvimos encargarle la selección al técnico Sixto Vizuete, vinculado actualmente con la sub'20, para que dirija a la selección mayor en los amistosos que tenemos este año', dijo Chiriboga al aludir a los partidos contra las selecciones de Bolivia o Chile, Brasil, Colombia y Estados Unidos.

Anunció que la entidad divulgará próximamente aspectos el informe final de la gestión de Rueda.

Rueda es el tercer técnico colombiano que clasificó a Ecuador a un Mundial de fútbol. Al de Corea del Sur-Japón 2002 lo hizo Hernán 'Bolillo' Gómez y en el de Alemania 2006 el banquillo lo ocupaba Luis Fernando Suárez.

Rueda dirigió a Ecuador desde agosto del 2010 y concluyó su contrato al final del último partido que disputó Ecuador en el Mundial de Brasil, que empato sin goles con Francia en fase de grupos.

Vizuete reemplazó a Luis Fernando Suárez en noviembre del 2007.

Dirigió en las eliminatorias sudamericanas pero no alcanzó clasificar a Ecuador para el Mundial de Sudáfrica 2010, por lo que dejó el cargo en octubre del año 2009 y fue reemplazado por Rueda.

Chiriboga agradeció a Rueda por la clasificación de Ecuador al Mundial 'y la oportunidad que le dio a muchos jugadores para que se consoliden'.