Internacionales

Mexicano Javier Aguirre es nombrado técnico de Japón

El mexicano será es oficialmente el sustituto de Albetto Zacceroni y ganará 2.45 millones de dólares.

2014-07-24

El mexicano Javier Aguirre fue nombrado seleccionador de Japón este jueves después del fracaso del equipo en el Mundial de Brasil que supuso la dimisión del italiano Alberto Zaccheroni.

'Hemos llegado a un acuerdo y la comisión ejecutiva ha aprobado el nombramiento', anunció Hiromi Hara. director técnico de Federación de Fútbol de Japón (JFA), a los periodistas.

Según la prensa, el entrenador mexicano de 55 años, que guio a México hasta los octavos de final en los Mundiales de 2002 y 2010, podría ganar cerca de 2,45 millones de dólares al año, más del doble que su predecesor y el sueldo m ás alto que jamás ha pagado la JFA.

Los medios locales también informaron que el extécnico del Espanyol debería llegar a Japón en los próximos días para preparar las visitas de Uruguay y Venezuela, que jugarán contra su nuevo equipo el 5 y el 9 de septiembre respectivamente.

Zaccheroni renunció al cargo de seleccionador tras la temprana eliminación de los Samuráis Azules en el Mundial, en el que cayeron ante Costa de Marfil, empataron sin goles contra Grecia, y sufrieron una severa derrota (4-1) ante Colombia.

La eliminación de los campeones de Asia en Brasil provocó críticas tanto contra la selección y táctica de Zaccheroni como hacia las estrellas Kaisuke Honda y Shinji Kagawa.

Pese a que Zaccheroni consiguió un histórico cuarto título asiático para Japón, fracasó estrepitosamente en el Mundial donde el objetivo establecido desde Tokio eran los cuartos de final.