Internacionales

Luis Suárez podría debutar ante Real Madrid en el Santiago Bernabeú

El clásico Real Madrid - Barcelona se realizaría el 26 de octubre, fecha de conclusión de la sanción del uruguayo.

2014-07-24

El partido entre el Real Madrid y el Barcelona, de la novena jornada de Liga que se jugará en el Bernabéu el último fin de semana de octubre (25-26), coincide en el tiempo con la conclusión de la sanción impuesta por la FIFA al delantero barcelonista Luis Suárez.

El primer clásico entre merengues y barcelonistas se disputará el fin de semana, comprendido entre el 25 y 26 de octubre que es precisamente la fecha que da pie para que el uruguayo proveniente del Liverpool pueda ponerse la camiseta azulgrana, ya que el 26 cumple los cuatro meses de sanción que le impuso la FIFA.

Además de lo que decida el entrenador Luis Enrique, todo dependerá de que el partido por la novena fecha del torneo español no se juegue el sábado 25, porque el sudamericano recién estará habilitado a partir del 26 de octubre.

En total, el uruguayo se perdería ocho partidos de Liga y tres partidos de la 'Champions'. Eso en teoría, porque el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), órgano al que ha recurrido el club catalán y la Federación Uruguaya de fútbol, ha admitido un procedimiento exprés del caso y a mediados de agosto se podría conocer el veredicto y si aplican medidas cautelares.