Internacionales

Tres años de prisión por sobornar a árbitros con prostitutas

El empresario de Singapur Eric Ding Si Yang, sobornó árbitros con prostitutas para amañar un juego.

2014-07-24

El empresario de Singapur Eric Ding Si Yang, ha sido sentenciado este jueves a tres años de prisión tras ser declarado culpable de s obornar a tres árbitros de fútbol del Líbano con prostitutas para amañar un encuentro.

Eric Ding Si Yang, de 32 años, había sido declarado culpable durante una primera audiencia a principios de julio de haber sobornado a un árbitro y a sus dos asistentes antes de un partido que se jugó el año pasado en Singapur.

'El objetivo era incitar a los árbitros a tomar decisiones erróneas en el terreno, a favor de los organizadores de partidos amañados', declaró el presidente del tribunal de distrito Toh Yung Cheong.

La fiscalía, que estima que la pena de tres años de cárcel es demasiado clemente, apelará a la sentencia.

Los tres árbitros libaneses habían sido arrestados en abril 2013, antes de llegar al estadio donde iban a arbitrar un partido de la Copa de Confederaciones asiática entre el Tampines Rovers de Singapur y el East Bengal indio.

Los tres fueron condenados tras haberse declarado culpables. El árbitro fue condenado a seis meses de prisión y sus asistentes a tres.