Internacionales

Eduardo Li se siente 'traicionado' por Jorge Luis Pinto

El presidente de la Federación de Costa Rica habló sobre las explosivas declaraciones del entrenador colombiano.

2014-07-24

Tras las explosivas declaraciones de Jorge Luis Pinto anunciando su fin de ciclo como entrenador de Costa Rica, el presidente de la Federación Eduardo Li reaccionó sorprendido y molesto.

El máximo dirigente del fútbol tico manifestó sentirse 'traicionado' por el colombiano en entrevista a radio Columbia.

'Habló cosas que habíamos acordar no hablar, no me voy a referirme nunca a ese tema, somos profesionales, esa casa lo protegió a él, ahora me extraña, se lo dije personalmente, no fue lo que se acordó.', mencionó Li quien acompañó en la conferencia de prensa al sudamericano.

Pinto dijo haber tenido diferencias con el cuerpo técnico anterior y por ello la decisión de no continuar al frente del seleccionado centroamericano que fue la gran sorpresa del Mundial 2014 llegando hasta cuartos de final.

'Estamos protegiendo al profesional tico, el que no está de acuerdo bienvenido, pero me solicitan cosas como cuatro o cinco asistentes colombianos y eso no lo puedo aceptar. Él quería cambiar a todo el mundo. Quería cambiar hasta a la nutricionista', dijo el mandamás de la Fedefutbol.

Li contó que hasta con los jugadores tuvo problemas el estratega originario de Colombia.

“Pinto puso el excremento y entonces nadie sirve y sólo él sirve. Los jugadores se quejaron de Jorge Luis Pinto, fue una rebelión, nosotros teníamos un pacto, habíamos acordado salir por la puerta grande. Me arrepiento de haber sido un caballero con Pinto', expresó.