Internacionales

Wanchope: 'Todos sabíamos lo problemático que es Pinto'

El asistente técnico costarricense habló tras las polémicas palabras del colombiano.

2014-07-24

Las polémicas declaraciones que Jorge Luis Pinto brindó este jueves al cerrar su ciclo como seleccionador de Costa Rica siguen dando de qué hablar.

Paulo Wanchope, su asistente técnico rumbo a Brasil 2014, habló en entrevista publicada por Diario La Nación tras la lluvia de críticas por señarlo directamente cuando el colombiano mencionó que 'había estado durmiendo año y medio con el enemigo'.

El exseleccionado tico recordó que hubo un momento previo a un partido de eliminatoria ante El Salvador, que Costa Rica ganó 1-0, donde lo mejor era no desintegrar el cuerpo técnico.

'Nosotros sabíamos que era mejor no tomar la decisión de quitar al cuerpo técnico. Más bien dijimos que nos íbamos a encargar de hablar con los jugadores para luchar, para no bajar la cabeza porque todos sabíamos lo problemático y lo difícil que es el señor Pinto, pero había que sacar esto por el país'.


Wanchope le habló a la afición tica por todos los rumores que se han generado tras lo dicho por el estratega sudamericano.

'Voy a decir un mensaje a todo Costa Rica: el respeto y la dignidad de un ser humano vale más que un Mundial. El hecho de quedar octavo no me va a hacer ni una mejor ni una peor persona, pero hay que ser respetuoso y tener dignidad'.

Paulo César criticó la actitud de Pinto al dejar en bandeja de plata todo para que saliera a luz los problemas que hubo durante el proceso, pese a haber hecho un gran papel en el Mundial.

'Ahora es muy fácil: el señor se va con la plata que le dimos, hace la conferencia, tira balazos, agarra el avión, se va y nos deja el problema'.

Además mencionó que lo que sucedido en la Copa del Mundo no fue todo por obra del técnico colombiano.

'Hay que tener calma y sacar lo bueno. Y Pinto no fue un mago, hubo un esfuerzo conjunto de jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y hasta algunos sectores de la prensa porque todos sabíamos lo que era este señor'.

Por último, 'Chope' aseguró que en ese momento nadie se quiso hacer a un lado porque el único objetivo era clasificar al Mundial.

'En ese momento hubiera sido muy fácil para mí renunciar, porque por qué iba a tener que seguir soportando los irrespetos de este señor. Yo quería seguir adelante porque pensaba en que había muchachos que querían jugar un Mundial, luego en el futbol extranjero. Pero ese señor nunca pensó en eso y fue muy egoísta al hacer lo que hizo hoy, dejar a un país así, agarrar todo e irse con todos los millones que se le dio'.