Internacionales

Barcelona busca cerrar fichajes de Juan Cuadrado y Marquinhos

Tras el fichaje del defensa central, Mathieu, el equipo azulgrana se concentra en dos refuerzos más para la siguiente temporada

2014-07-27

El equipo de Luis Enrique quiere competir en la siguiente temporada y sin duda está en la obligación de hacerlo, pues con Gerardo Martino al frente de la institución no ganaron ni la Liga, ni la Copa del Rey ni mucho menos la Champions League.

El técnico Culé, Luis Enrique, sabe que uno de los principales problemas del equipo se encuentra en la zona defensiva, es por ello que quiere al menos un futbolistas más.

Teniendo en cuenta el perfil de su último fichaje, el francés Jeremy Mathieu y destacando que el Barça todavía dispone de margen económico para fichar tras las salidas de Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez, la directiva azulgrana busca un central con un perfil diferente al de Gerard Piqué y Bartra.

Es ahí donde entra en escena Marquinhos, actual futbolista del París Saint Germain, que parece ser el principal objetivo de los catalanes. El rumor de este fichaje suma ya varias semanas, pero al parecer el club parisino no estaría dispuesto a vender al defensa central brasileño.

Otro de los jugadores que está en la mira del Barcelona es el colombiano Juan Cuadrado. Su perfil, tan similar al del brasileño Dani Alves, así como las exigencias de la Fiorentina, dificultan la operación.

El equipo italiano está pidiendo más de 50 millones de dólares por Cuadrado, que fue figura con los Cafeteros en el Mundial de Brasil 2014. Hoy se confirma que estos dos jugadores son los principales objetivos de los blaugranas.

ES MEJOR PREVENIR
Con la llegada de Mathieu parecía que el Barcelona ya no se iba a fijar en la parte defensiva, pero “Lucho” piensa en las lesiones y prefiere tener buenas alternativas en el banquillo, que quedarse sin hombres en una temporada donde estarán en disputa varios títulos.

No hace falta hacer demasiada memoria para recordar que el argentino Gerardo Martino, nunca pudo contar con los cuatro centrales de la plantilla en la temporada 2013-14 a pleno rendimiento.

Carles Puyol, ya retirado, solo participó en 12 de los 59 compromisos oficiales del Barça. Una situación que afectó mucho y que tuvo que resolver con Piqué y Javier Mascherano como centrales.

Marc Bartra fue la otra opción que tenía el “Tata” pero su falta de experiencia afectó mucho, sobre todo en la final de la Copa del Rey ante Real Madrid.

Con las contrataciones de Cuadrado y Marquinhos, el Barcelona pondría punto y final al tema de las altas. Esta semana habría nuevas noticias sobre el tema.