Internacionales

Dunga pondrá mano dura a Neymar en la selección

El nuevo seleccionador de Brasil no tendrá preferencias con Neymar y ya le hace hasta una advertencia.

2014-07-28

El nuevo seleccionador de Brasil, Carlos Dunga, ha vuelto a polemizar contra Neymar en una entrevista concedida a TV Globo.

Todo ello porque el barcelonista, en la primera conferencia de prensa realizada tras su lesión ante Colombia, compareció con una gorra en la que figuraba el logo de sus empresas.

'La Selección debe ser el mayor centro de atención. Si quiere dar una entrevista tiene que ser con la gorra de la Selección o con nada. Brasil tiene que tener la cara limpia, el marketing, de calidad', dijo.

Y agregó: 'La gente tiene que hablar de lo que hacemos en el campo y no de lo que hacemos fuera. Los problemas de marketing, de familia que pueda tener se quedan para antes o después. En treinta días de competición no va a cambiar nada', manifestó el técnico.

Además cuestionó las camisas con mensajes de apoyo a Neymar que mostraron los jugadores.

'El mensaje que se transmitió fue: hemos perdido a un guerrero. Pero si vamos a la guerra no podemos quedarnos llorando las pérdidas. Debemos dar fuerzas al soldado que entra en su lugar', opinó con enojo.

SOBRE EL PELO TEÑIDO

El entrenador volvió a la selección brasileña tras el fracaso en el Mundial de Sudáfrica 2010 y no quiere repetir viejos errores

'Yo no habría permitido que se tiñeran el pelo durante la concentración de un Mundial. Lo hacen antes o lo hacen después, pero ellos deben pensar en el Mundial', declaró Dunga.

Y cerro diciendo que 'creará una estructura para que Neymar pueda marcar la diferencia jugando en función de la selección' y no con las libertades individuales que le ofrecía Luiz Felipe Scolari.