Internacionales

Club de Tercera División de España ficha a un 'impostor'

El representante del supuesto futbolista se inventó un currículum para que el club fichase a Edmon Villarrubia.

2014-07-29

Algo sin precendentes ocurrió en la Tercera División del fútbol de España, ya que un representante metió en el currículum de Edmon Villarrubia, supuestos clubes en los que había jugado como el Houston Dynamo de la MLS, Brondby de Inglaterra y el Al-Jazeera de Qatar.

Según el San Rafael, un modesto equipo, había fichado un 'crack' de 28 años llamado Edmon Villanueva, que afirmaba haber jugado en grandes ligas profesionales y que tenía al ex barcelonista Gerard López como su supuesto representante. Nada más lejos de la realidad.

El futbolista se inventó un currículum a medida para lograr el fichaje por la entidad de Ibiza. El falso historial reflejaba una gran carrera como profesional, forjado en grandes clubes como el Nantes, el Houston Dynamo (MLS), el Brondby o el Al-Jazeera.

También, en el currículum se decía que el futbolista fue formado en las categorías inferiores del Barça, y que conquistó una Copa del Rey sub 18 y la Copa Cataluña de 2005.

La farsa se documentó con la entrega de un vídeo trucado donde se podía ver a Edmon marcando goles.

Toda la verdad salió a la luz cuando el propio jugador catalán denunció la estafa elaborada por su representante, Gerard López Santos, que infló su currículum para engañar a los técnicos del San Rafael, pidiendo disculpas por la mentira.

Edmon aclaró su pasado afirmando que 'he pasado por equipos de Cataluña, luego me fui a Estados Unidos a estudiar y estuve jugando allí'.

Al volver a Europa pasó dos años inactivo antes de marcharse a Francia para jugar con el Nantes, donde disputó varios amistosos con el filial del conjunto francés.

El futbolista apuntó que su representante, ya despedido, nunca le contó los detalles de la negociación con el Sant Rafael ni que estaba engañando a la entidad 'pitiusa' falseando su carrera deportiva.

A PESAR DE LAS MENTIRAS, LO VAN A PROBAR
Edmon Villarrubia tenía previsto incorporarse al equipo el próximo 4 de agosto, aunque seguramente avanzará su viaje para aclarar las cosas con el club.

Vicente Román, entrenador del San Rafael, piensa hacer una prueba al jugador para decidir si finalmente fichan la 'estrella' catalana.