Internacionales

Lazio de Italia quiere fichar al mexicano Rafa Márquez

La última temporada que Rafa Márquez jugó en Europa fue en la temporada 2009-2010 con el Barcelona.

2014-07-30

Aún el futuro inmediato del defensa central mexicano Rafael Márquez no está definido. Eso sí, al veterano jugador le ha llegado una oferta proveniente de Italia, la Lazio.

El club antes mencionado está muy interesado en los servicios del mexicano de 35 años, edad que no preocupa en lo aboluto a la entidad italiana, pues lo consideran una figura que les puede aportar demasiada experiencia.

Según el diario italiano, 'La Gazzetta dello Sport', la Lazio, que recién contrató a Stefan de Vrij, defensor holandés proveniente del Feyenoord, tiene planeada la llegada de otro zaguero.

Y dicho defensor es el mexicano, Márquez es el principal candidato para llegar a la capital italiana, al cual le ofrecerían 1.5 millones de euros por contrato, medio millón menos a lo que pediría Rafa.

Si Lazio no llega a un acuerdo con el ex jugador del Barcelona, su siguiente opción será Gabriel Paletta, defensor central que actualmente juega para el Parma de Italia.

Rafael Márquez, jugador que recién terminó su ciclo con el Tricolor, es un viejo conocido del balompié europeo. Debuto en el Viejo Continente en el Mónaco de Francia, para después consolidarse en el Barcelona.