Futbol Mexicano

La Sub- 17 de Honduras viaja a México a jugar amistosos

La delegación hondureña participará en la Tercera Copa de Naciones en tierras aztecas donde enfrentará a Ecuador, México y Escocia.

2014-07-31

La selección sub-17 de Honduras salió esta tarde rumbo a México para participar en la Tercera Copa de Naciones de esa categoría que desde el 5 al 11 de agosto se celebrará en la capital de ese país.

La expedición catracha la conforman 20 jóvenes y ocho integrantes del cuerpo técnico que iniciarán a competir el sábado cuando enfrenten a Ecuador. Los siguientes partidos, ante México y Escocia, serán el domingo y el lunes respectivamente.

La Copa México de Naciones reviste un carácter amistoso. Lo que se busca con su realización es que los jóvenes conozcan el ritmo de competición al que serán sometidos a la hora de afrontar los partidos oficiales.

Por eso, el cuerpo técnico que dirige José Valladares baraja un grupo de 54 jugadores que podrían entrar en la convocatoria para cuando deba disputarse las eliminatorias al Mundial de la categoría que será en 2015 en Chile, y en el que Honduras será sede de una de las dos hexagonales a la que ya está clasificado.

La selección jugará sus partidos de la fase de grupos en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de México DF, y en caso de acceder a la siguiente ronda, las semifinales y la gran final tendrán lugar en el estadio Azteca.

La Copa la disputarán 16 selecciones del área y la delegación hondureña la conforman los siguientes jugadores y el cuerpo técnico:

Jugadores:

Michael Perelló

Wilmer Martínez

Víctor Matamoros

José Antonio Canelas

Allan Rivera

Dylan Andrade

Gabriel Ortíz

Paolo Belloni

Erick Arias

José Daniel Álvarez

José Raúl Galeano

Óscar Castro

Diego Rosales

Oslin Castro

David Sánchez

Jeancarlo Vargas

Darixon Vuelto Pérez

Foslyn Grant

Geison Mejía

Rossell Figueroa

Cuerpo Técnico

José Valladares

Juan Alberto Flores

Leonel Flores

Augusto Moreno Calderón

José Guillermo Barahona

Pedro Godoy

Miguel Ángel Castillo

Pedro Figueroa