Internacionales

La liga de la India busca ser protagonista con viejas figuras

Recientemente se confirmó la incorporación del franco-argentino David Trezeguet por un club de ese fútbol.

2014-07-31

Sin duda que una de las atracciones, aparte de lo futbolístico, que buscan los jugadores hoy en día es la parte monetaria.

Sobre todo, esos que ya van de salida. Jugadores como Trezeguet, Ljungberg, Luis García y Robert Pires, que ya se había retirado, se van a jugar al fútbol exótico de la India, donde los contratos que firman son millonarios.

David Trezeguet se va a Liga de la India para fortalecer la imagen de un torneo que aspira a crecer y consolidarse como sucedió a otros proyectos similares en el pasado en EE.UU., Japón y China que lo hicieron con veteranos que fueron ilustres futbolistas.

El francés ha sido el último en sumarse a la lista de ilustres veteranos que han aceptado el reto de dinamizar la nueva liga de la India.

El delantero francés, que lleva algunos años jugando en Argentina con River Plate y Newell’s Old Boys, se enrolará en las filas del Team Pune, una franquicia vinculada a la Florentina y que tendrá al italiano Franco Colomba, ex del Nápoles, el Parma y Bolonia, como entrenador.

'Trezeguet será nuestro jugador estrella. Él encabezará nuestro equipo, marcará goles y espero que gané el campeonato', afirmó el director ejecutivo del Pune, Gaurav Modwel.

Al atacante no estará solo en esta aventura. El atacante de 36 años tendrá a su lado a Robert Pires (41), con quien ganó el Mundial de 1998 y la Eurocopa del 2000 con Francia, y a Fredrik Ljungberg (37).

Tres futbolistas españoles también participarán en el torneo que está previsto que dispute entre octubre y diciembre.

Joan Capdevila ha abandonado el Espanyol y jugará en el North East United mientras que Luis García, ex del Barça y del Liverpool, actuará junto a Borja Fernández en el Atlético Kolkata, que es copropiedad del Atlético de Madrid. El portero David Calamity James, de 43 años, también ha aceptado unirse al campeonato.

La Indian Super League (ISL) contará con únicamente ocho franquicias y no son pocos los críticos que tiene el proyecto, quienes creen que este masivo desembarco de viejas glorias europeas es poco probable que ayude a desarrollar el deporte en el país.

'Es una buena estrategia de marketing, pero al final, todo se reduce a la calidad del fútbol. Los jóvenes espectadores quieren ver buen fútbol. Han crecido viendo la Premier, la Liga y la Bundesliga y no se conforman con menos', afirmó el exjugador indio Satyajit Chatterjee.

Antes se mencionó que aparte de Pires, Calamity, Capdevila, Fernández y Ljunberg se iban a integrar a la Liga de la India los jugadores Hernán Crespo, Maniche, Fabio Cannavaro, pero al final no sucedió.