Internacionales

Mexicanos agresores en Brasil podrían salir de prisión

Los ciudadanos mexicanos que durante el mundial golpearon brutalmente a un brasileño, podrían ser puestos en libertad.

2014-08-18

La Justicia brasileña decretó este lunes la salida de prisión de los cuatro mexicanos que se encuentran en una cárcel en la ciudad de Fortaleza, Brasil.

Los mexicanos protagonizaron una pelea el 29 de junio pasado, cuando intentaron abusar de la esposa de un brasileño quien se les opuso y por ello los aztecas lo golpearon brutalmente.

En Ceará, del que Fortaleza es capital, la Primera Cámara Criminal del Tribunal, concedió hoy un habeas corpus a los mexicanos que habían sido presentado por sus abogados y que, anteriormente, fue denegado hasta en dos ocasiones.

Los abogados de los mexicanos Rafael Miguel Medina Pederzini, Sergio Israel Eguren Cornejo, Ángel Rimak Eguren Cornejo y Mateo Codinas Velten, informaron que las medidas cautelares fueron “rebajadas” y que la salida de la cárcel es inminente.

El trámite burocrático se tendrá que esperar. Pero 'podrían salir incluso hoy (lunes)”, dijo uno de sus abogados a Notimex.

La Primera Cámara Criminal del Tribunal de Ceará, del que Fortaleza es capital, concedió hoy un habeas corpus a los mexicanos