Internacionales

Antonio Conte: 'Nadie decidirá por mí en la selección italiana'

El nuevo entrenador de Italia aseguró que no esperaba la propuesta de la Federación.

2014-08-19

'Hacer un equipo con E mayúscula', ese es el objetivo que se ha marcado este martes Antonio Conte en su presentación como entrenador de Italia, que cayó en la primera ronda del Mundial de Brasil y vio como Alemania la igualaba como selección europea con más estrellas, cuatro.

'Estoy emocionado de representar a Italia que, junto con Brasil, es uno de los equipos más importantes del mundo con 4 títulos en su palmarés', lanzó Conte, de 45 años, ante una sala de prensa abarrotada.

'Llegué al banquillo que todos los entrenadores desean', continuó el exentrenador de la Juventus que también ha desvelado que no esperaba la llamada de Carlo Tavecchio, nuevo presidente de la Federación Italiana de Fútbol, para ofrecerle el cargo.

'Quería ponerme al día profesionalmente, viajar por Europa para mejorar mi conocimiento de idiomas y esperar la posible llamada de un gran club europeo y, efectivamente, esa oferta llegó de parte del presidente de un súper club, porque Italia representa el mejor entre los mejores clubes', explicó.

El exmediocentro defensivo de la Nazionale reconoció que la selección atraviesa un 'momento difícil' tras caer en la fase de grupos del Mundial 2014 cuatro años después de ser eliminada en la misma ronda en el torneo que se disputó en Sudáfrica y pese al subcampeonato de Europa cosechado en 2012.

'Nunca he tenido miedo de los desafíos, estoy convencido que conseguiremos que Italia vuelva a estar entre las mejores del mundo', añadió Conte, campeón de Italia los últimos tres años con la 'Vecchia Signora'.

SU SELECCIÓN

Preguntado por los jugadores de los que dispone la selección, afirmó estar 'convencido de que Italia tiene buenos jugadores' y cree que lo importante será 'crear un espíritu de equipo' para 'compensar la brecha técnica con respecto a los equipos mejor preparados'.

Preguntado sobre los hombres con los que podría contar, el técnico fue claro.

'La convocatoria tiene que ser merecida. Evaluaré los jugadores pero también los hombres', cerró el nuevo seleccionador azzurro.

Conte se enfadó cuando un periodista le preguntó si los patrocinadores, y sobre todo Puma, podría condicionar la selección de algún jugador.

'El que conozca a Antonio Conte sabe perfectamente que nada ni nadie decidirá por mí, ¡nada ni nadie, jamás!', enfatizó.