Internacionales

Lionel Messi: 'Soy lo que soy gracias al Barcelona'

El argentino recordó cómo fueron sus primeros días en el Barcelona donde la pasó mal.

2014-08-20

Lionel Messi nació de la cantera de Newell's de Argentina, pero fue en Barcelona donde se formó y creció, el club le pagaba el tratamiento que necesitaba para mejorar su crecimiento,a lgo que hoy agradece.

Ahora ya consolidado como el mejor futbolista del mundo y poniéndose al lado de grandes estrellas De la historia como Pelé y Maradona, Messi no se olvida de sus comienzos y se mostró muy agradecido para con la entidad catalana.

'Llegué de chiquito y crecí aquí. Me hice como persona con los valores de La Masía. Soy lo que soy gracias a lo que aprendí en el Barcelona'.

'Estuve seis meses sin jugar por un tema de papeles. Luego me lesioné antes de mi primer partido. Fue una época dura', rememoró la 'Pulga' sobre sus inicios en el club 'azulgrana'. Y agregó: 'Veía esto y lo sentía lejos. Poder venir acá fue lindo'.

Luego, en declaraciones que refleja el periódico Marca, el jugador esbozó: 'Tras mi primer entrenamiento me daba vergüenza bajar al vestuario con los demás chicos. Cuando llegué me sorprendía todo. Era muy diferente a lo que había visto en Rosario'.