Internacionales

Francisco Rodríguez declina convocatoria de Chile y seguirá jugando con Suiza

El hermano del joven Francisco, Ricardo Rodríguez fue mundialista con Suiza en Brasil 2014.

2014-08-21

El futbolista suizo de origen chileno Francisco Rodríguez, de 19 años, ha declinado la convocatoria de la selección de Chile para dos amistosos en septiembre en Estados Unidos y seguirá jugando con el equipo sub-21 suizo, según informó hoy la federación chilena.

Rodríguez escribió una carta a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile en la que comunicó su decisión de rechazar 'por ahora' el llamado del seleccionador Jorge Sampaoli a la Roja y 'mantener abiertas' sus opciones de llegar a la selección absoluta de Suiza.

'Como usted sabe, mi carrera está aún en una etapa temprana y deseo mantener abiertas todas mis opciones posibles con respecto a mi nacionalidad como jugador de fútbol', señaló el futbolista del Zúrich suizo, quien añadió que seguirá 'ganando experiencia internacional' en la selecciones inferiores del país europeo.

Rodríguez, que nació en Suiza, es hijo de padre chileno y madre española, por lo que tiene la posibilidad de jugar por cualquiera de esas tres selecciones, aunque hasta ahora ha optado por la suiza.

Sampaoli convocó esta semana a Rodríguez por primera vez para los amistosos que Chile jugará el 6 y 9 de septiembre en Estados Unidos frente a México y Haití.

La ANFP precisó que Rodríguez confirmó por escrito y telefónicamente su disponibilidad para jugar con Chile antes de que se hiciera pública la convocatoria.

Pero el futbolista dio marcha atrás 'tras una cuidadosa consideración' y expresó su gratitud hacia los dirigentes del fútbol chileno por haberlo incluido en la convocatoria.

'Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile', indicó.

Francisco Rodríguez es el hermano menor de Ricardo Rodríguez, lateral de 21 del Wolfsburgo alemán, que este año disputó como titular el Mundial de Brasil con la selección de Suiza.