Internacionales

El Barcelona goleó en Copa Sudamericana con pase de Mario Martínez

El equipo ecuatoriano venció 3-0 al Alianza Lima de Perú y tiene un pie en la segunda fase.

2014-08-21

El ecuatoriano Barcelona goleó por 3-0 al peruano Alianza Lima en el partido de ida que jugaron el jueves en Guayaquil, por la primera fase de la Copa Sudamericana-2014.

El hondureño Mario Martínez fue titular, disputó todo el partido y dio el pase para el tercel gol.

Los tantos 'toreros' fueron convertidos por Cristian Penilla (32 minutos), Pedro Velasco (67) y el argentino Ismael Blanco (90+2).

Hacia los 32 minutos, el delantero ecuatoriano Penilla puso a ganar por 1-0 al elenco 'torero' con un tanto que llegó a raíz de un pase de su compatriota Cristian Suárez desde la izquierda y dentro del área grande.

Penilla tomó el centro para disparar sin dudar rumbo a la zurda del arquero peruano George Forsyth, quien poco pudo hacer para evitar el gol.

A los 67, el zaguero criollo Velasco amplió a 2-0 la victoria amarilla al anidar con un derechazo de media distancia, con el que abatió al cuidapalos de Alianza Lima por su costado izquierdo.

El ariete Blanco marcó la goleada por 3-0 a los 90+2 mediante un remate de cabeza tras pase de Martínez.

En la segunda rueda de la Sudamericana, el ganador de la llave ecuatoriano-peruana medirá fuerzas con el primero de la integrada por el boliviano Nacional Potosí y el paraguayo Libertad.

El choque de ida, jugado el miércoles, Potosí venció por 1-0.