Internacionales

Los 10 futbolistas de Concacaf a seguir en la Liga Española

El campeonato español arranca este fin de semana con muchos representantes de la región.

2014-08-22

Este fin de semana comienza la Liga Española con presencia de muchos jugadores de Concacaf, por lo que DIEZ.HN hace un repaso por los jugadores de la región que buscarán protagonismo y darán qué hablar esta temporada.

REPASA EL CALENDARIO DE LA LIGA ESPAÑOLA

En el listado dominan los futbolistas mexicanos, aunque el tico Keylor Navas con su traspaso al Real Madrid procedente del Levante aparece como el futbolista más importante a seguir esta temporada.

El delantero Raúl Jiménez y el arquero Guillermo Ochoa son parte de las novedades para esta campaña, mientras navas, Jonathan Dos Santos y Javier Aquino han cambiado de equipo.

JUGADORES DE CONCACAF EN LA LIGA ESPAÑOLA 2014-2015

1. KEYLOR NAVAS (Real Madrid)
El arquero costarricense fue uno de los grandes fichajes después de ser una de los nombres rutilantes del Mundial de Brasil y llega para competir con Iker Casillas por la titularidad en el actual campeón europeo, que intentará retomar el título a nivel local.

2. RAÚL JIMÉNEZ (Atlético de Madrid)
Al igual que con Navas, se pagaron 10 millones de euros para lograr su transferencia y el mexicano llega al actual monarca de la Liga, con el objetivo de mantener su gran nivel mostrado con el América.

3. GUILLERMO OCHOA (Málaga)
Otra de las caras nuevas en la Liga Española, tras jugar tres años en el Ajaccio de Francia y tras destacar en la Copa del Mundo con la selección azteca. Tratará de hacer olvidar al argentino Willy Caballero.

4. CARLOS VELA (Real Sociedad)
El delantero mexicano ha vivido una interminable novela con sus convocatorias no respondidas a la selección pero se mantiene como una de las figuras de la Real Sociedad y uno de los hombres a seguir en el torneo.

5. GIOVANI DOS SANTOS (Villarreal)
Se ha consolidado en el “Submarino Amarillo” y espera continuar como uno de los nombres claves de su equipo en una campaña en la que tendrán participación en la Liga ibérica y también en la Europa League.

6. HÉCTOR MORENO (Espanyol)
Comenzará la temporada de baja por la lesión sufrida en Brasil 2014 con el “Tri” pero es el referente de la defensa “periquita” y aspira a volver su mejor nivel, que lo ha tenido en la mira de grandes europeos en el pasado reciente.

7. ANDRÉS GUARDADO (Valencia)
El zurdo vuelve a la Liga Española tras jugar a préstamo en el Leverkusen de Alemania y pretende ganarse un lugar en el once de su equipo para colaborar en los objetivos de ser protagonista.

8. JAVIER AQUINO (Rayo Vallecano)
El mediocampista cambia de equipo en calidad de cedido por el Villarreal y tratará de ser titular en un equipo conocido por su vocación ofensiva y su riesgo desmedido en busca de la portería rival.

9. JONATHAN DOS SANTOS (Villarreal)
Tras muchos años sin poder consolidarse con el Barcelona, llega al Villarreal para jugar con su hermano y tiene como meta afianzarse en la titular para aportar en el mediocampo.

10. ROBERTO CHEN (Málaga)
El defensa panameño de 19 años aún no sabe qué será de su futuro y podría ser enviado a préstamo a otro equipo de Primera o Segunda División, pero de momento es parte del plantel profesional malacitano.