Internacionales

Gravesen, de 'Ogro' a millonario y casinero en Las Vegas

El ex jugador del Real Madrid, el danés Thomas Gravesen, famoso por su juego brusco, hizo una fortuna de más de 100 millones de euros y radica en Las Vegas.

2014-08-22

En España lo conocieron cuando llegó al Real Madrid procedente del Everton inglés en el verano de 2004.

Se llama Thomas Gravesen, aquel rudo jugador danés que se caracterizó por ser un tipo duro cuando marcaba, pero con un gran corazón fuera del campo, tan generoso que la tribuna sur del Santiago Bernabéu pedía su ingreso cuando quedaba en el banco.

Después de jugar para el Real Madrid donde se dio a conocer, la vida del “Shrek” dio un giro total porque se retiró de las canchas apenas con 32 años, pero su inteligencia lo llevó a convertirse en un millonario que ahora vive en Las Vegas, Estados Unidos desde 2011.

Sus primeros pasos con la pelota fueron en su localidad natal, en Vejle, Dinamarca, aunque se marchó muy joven al Hamburgo alemán, donde pasó tres temporadas.

En territorio germano fue reconocido como el mejor jugador extranjero, lo que valió que los ojeadores del Everton inglés le echaran las redes.

Cinco años pasó en el club de Liverpool hasta que fichó por el Madrid.

Foto: Diez

Los merengues habían perdido a Makelele, quien se marchó al Chelsea, y Arrigo Sachi recomendó la incorporación del centrocampista danés. El ex entrenador merengue el brasileño Wanderlei Luxemburgo lo acogió en un equipo que antes había tenido otros dos entrenadores en medio de una crisis y en la última etapa en la presidencia del Madrid, de Florentino Pérez.

Aquí Gravesen causó auténtica sensación. Para pocos pasó desapercibido aquel mediocentro vasto y corpulento que con el balón en los pies era completamente antiestético.

Quizá no pasó desapercibido tampoco por el seguimiento televisivo que le dieron programas como El Día Después de Canal +, que sacó un vídeo enalteciendo un regate que quedó para la historia, la “gravesinha”.

Una jugada en la que enterraba la rodilla en el pasto cuando se barría para recuperar la pelota. Otros fueron más allá y le pusieron el calificativo de Shrek, por el personaje animado de película.

Pues bien, el contención quien se marchó del Madrid después de una pelea en un entrenamiento con el brasileño Robinho, con quien se fue a golpes en pleno entrenamiento en Valdebebas, (casa del Madrid) ante la prensa deportiva.

Fue entonces que el entrenador Fabio Capello lo marginó y tuvo que salir del club.

Se fue del equipo español y se hizo líder del Celtic de Glasgow y acabó retirándose tras regresar una vez más al Everton cedido por el club escocés. Con 32 años y sin equipo, Gravesen colgó las botas porque ya nadie lo quería contratar.

Foto: Diez

UN RETO MILLONARIO
Pasó por cinco clubes en su carrera, con mayor o menor éxito, aunque siempre en plantillas de cierta entidad. Por ello, aunque sorprende, no sería una locura hacerse eco de la prensa danesa, que asegura que habría ganado más de 100 millones de euros durante su carrera siendo el Real Madrid su gran equipo.

Ese dinero supo cómo emplearlo, tal y como cuentan los periodistas del diario danés BT, se hizo accionista de una serie de inversiones financieras inteligentes que lo hicieron aún más rico y ahora es multimillonario.

También la prensa danesa ha encontrado su localidad actual. El ex jugador danés se ha trasladado a vivir a Las Vegas, Estados Unidos con la modelo estadounidense de origen checo Kamila Persse.

Foto: Diez

Gravesen supo hacer su vida, pensó que el fútbol no lo era todo y se ha mantenido en secreto, fuera de los medios para llevar una vida de empresario.

En Las Vegas, el ex contención del Madrid está dándose a la buena vida. Fiestas, alcohol, casinos... el ex jugador no escatima en gastos, ni con él ni con todos los amigos que van a visitarle, según cuentan los medios de Dinamarca que lo descubrieron después de muchos años de haberse perdido de la palestra pública futbolera.

Cuando las estrellas de la MLS se midieron al Madrid, jugó frente a Amado.

Cuando las estrellas de la MLS se midieron al Madrid, jugó frente a Amado Guevara.

Ha dejado su ático (mansión) de Liverpool, Inglaterra y su hogar familiar del Velje por la magia de la “Ciudad del Pecado”.

Allí le da a todo tipo de juegos: poker, ruleta, blackjack... no le hace ascos a nada el bueno de Gravesen. Han sido pocas las fotos en las que ha vuelto a aparecer Gravesen, pues el ex jugador del Real Madrid siempre se mantuvo lejos de la prensa a la que consideraba que lo perseguía. Pero ahora que radica en Las Vegas, la prensa del corazón ya lo ubicó, pero el multimillonario danés dejó su historia para los libros y su presente lo vive en secreto rodeado de su esposa y familia.

Uno de los lujos que se da en Las Vegas es salir a pasear por las calles en su “carrazo” Mercedes SLR McLaren que, según explican los medios, acostumbra a poner a toda velocidad por las carreteras desérticas de Nevada.

En Real Madrid se recuerda a Gravesen porque fue un jugador al que llevaron para ser un hombre de marca, pero sus constantes lesiones y expulsiones acabaron con su carrera que apenas duró 15 años.

En las empresas inversoras en las que Gravesen invierte ahora su plata están las finanzas, las cuales maneja en Estados Unidos y en su natal Dinamarca.

Según explicó el diario danés BL, su fortuna que ganó como futbolista ronda los más de 100 millones de euros, unos 137 millones de dólares que ha llegado a multiplicar gracias a los negocios y sus pensamientos de empresario y visionario ex jugador de fútbol.